Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


24 de febrero de 2016 - 15:43 pm

Realizarán caminata para llamar atención sobre embarazos no planificados

Realizarán caminata para llamar atención sobre embarazos no planificados

El Comité Municipal de Prevención contra Adicciones y Salud Mental dio a conocer los detalles de la próxima ‘Caminata simbólica del embarazo no planificado’ que se realizará este sábado 27 de febrero en el Malecón de Puerto Vallarta, así como otras actividades que realizarán a lo largo del año.

Desde el hotel Rosita a los Arcos del Malecón será el tramo a recorrer, comenzando a las 17:00 horas, invitando a la comunidad en vestir prenda blanca. Al término de la marcha habrá actividades artísticas de canto, baile, tabla rítmica, declamaciones y se colocarán módulos informativos de los diferentes programas que brindan de manera gratuita las instituciones que conforman el comité.

También se presentó la propuesta para conformar el Consejo para la Red de Prevención del Fenómeno Suicida, cuyo fin es dar a conocer, con responsabilidad, a la sociedad vallartense la situación actual del suicidio. Para ello, se pretende que a partir del comité se realicen la creación de subcomisiones para atender de manera integral el fenómeno del suicidio en Puerto Vallarta.

Al respecto Elisa María Hernández Orozco, asesor técnico del comité, señaló que se aborda también los trabajos en los planteles educativos “donde les acercarnos los programas, realizamos pláticas, que previamente se coordinan con los directores de las escuelas para conocer cuáles son las de mayor interés a partir de las necesidades de los alumnos, y se instalan módulos de información, para de esta manera lograr concientizar a nuestra sociedad. Hasta el momento ya se tienen agendadas algunas secundarías como son la 60, 132, 78, 15”.

El comité está integrado por el Sistema DIF y sus diferentes áreas como son: PREVERP Embarazo Infantil y Adolescente, PREVERP/Adicciones; el Centro de Atención Primaria en Adicciones; la VIII Región Sanitaria y sus programas; el Centro de Integración Juvenil; el Centro Integral de la Salud Mental; Prevención del Delito entre otras que estarán este sábado brindando la información necesaria.

La próxima reunión del Comité Municipal de Prevención contra adicciones y Salud Mental se realizará en el mes de marzo y continuarán afinando detalles de los temas visto en esta reunión y se abordarán nuevas temáticas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx