Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


16 de octubre de 2015 - 20:03 pm

FOJAL presenta planes de financiamiento para nuevos empresarios.

FOJAL presenta planes de financiamiento para nuevos empresarios.

Por Manuel Mora

Reportero

El Lic. Roberto Chávez Romo, Director del Fideicomiso de Financiamiento Fondo Jalisco al Fomento Empresarial (FOJAL), presentó hace unos días los diferentes programas de préstamos que este año manejara este organismo, para impulsar a nuevas empresas con su lanzamiento, y a las ya establecidas a obtener un mejor posicionamiento en el rubro al que pertenezcan para alcanzar sus objetivos .

En entrevista, Roberto Chávez, mencionó que debido a ser un fideicomiso tan grande, se tienen programas de ayuda en préstamos desde 5 mil pesos, hasta 3 millones, para negocios que ya están con licencia municipal, en negocios formales. Agregó que además existe el programa INTEGRA ; para insertar a todas las personas de sectores vulnerables a la plantilla laboral del Estado, con préstamos desde 300 pesos hasta 3 mil, de manera que pueda arrancar un pequeño negocio.

“Nosotros no tenemos un límite de recursos para la Costa Norte, ni para Puerto Vallarta, tenemos demasiado presupuesto ahorita, y todas las personas que llegue con nosotros, con su solicitud, van a ser atendidas; a lo mejor no todos con financiamientos pero puede ser con capacitación, consultorías, asesorías, pero no tenemos un presupuesto ni un límite para financiar”

Agregó que después de un análisis en el mercado de esta ciudad, los trabajadores de FOJAL pudieron darse cuenta, que se necesita más apoyo, sentirse cercanos al Gobierno del Estado. Dijo que la meta mínima en Puerto Vallarta es de 22 millones de pesos anuales, y que si se ha cubierto; pero sin lugar a dudas se busca que esta cifra se duplique o se triplique.

Anunció que FOJAL tendrá ahora una oficina establecida, dentro de las instalaciones de la UNIRSE, y que contarán con una ventanilla de atención al público de lunes a viernes, de 8:30am a 5pm. Puntualizó que se traerán a Puerto Vallarta cada uno de los cursos de capacitación que se tienen en Guadalajara, con diferentes fechas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx