Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


24 de febrero de 2016 - 16:30 pm

Vallartenses desconocen Reglamento de Protección Animal

Vallartenses desconocen Reglamento de Protección Animal

A pesar de que se publicó en la gaceta municipal desde hace varias semanas y, por ende, está dentro del marco de la ley ejercer acciones concretas contra quienes abusen de los animales, el Reglamento de Protección Animal es completamente desconocido para el grueso de la ciudadanía Vallartense.

Esta información se obtuvo luego de un sondeo que se realizó a un grupo muestral de 50 personas, de las cuales, 42 no sabían que existía el reglamento, exactamente el 84% de la prueba.

A pesar del optimismo luego de enterarse de la existencia del reglamento, aseguraron que una de las causas por las que no tenían la información es la indiferencia hacia el sistema político, cuestión que provoca el nulo interés por estar al pendiente de lo que se realiza dentro de los grupos de decisión en el ayuntamiento.

Cabe mencionar que, por obvias razones del desconocimiento de la existencia del reglamento, 44 de las 50 personas sondeadas tampoco sabían que existen patrullas especializadas en la atención a denuncias de maltrato animal.

Diferentes grupos de interesados han levantado la voz para tratar de difundir el mensaje de la protección animal, sin embargo, no ha existido una comunicación efectiva según los resultados de la encuesta.

También han involucrado a servidores públicos, los cuales reciben cursos de concientización sobre el tema, además, diversas Asociaciones Civiles también estarán recibiendo estas capacitaciones.

Mientras tanto, en lo que se dan las herramientas necesarias para que la información llegue a la mayoría de los Vallartenses, el reglamento seguirá estando bajo la oscuridad de la ignorancia y los problemas de maltrato animal seguirán aconteciendo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx