Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


23 de febrero de 2016 - 18:36 pm

Disminuye 30 por ciento consumo de carnes durante Cuaresma

Disminuye 30 por ciento consumo de carnes durante Cuaresma

Ya está aquí la cuaresma y la comunidad de Puerto Vallarta tiene aún muy arraigada la costumbre de no consumir carnes rojas durante este tiempo de vigilia. De acuerdo a lo señalado por el director del rastro municipal, Juan Enrique García, el consumo de carnes rojas tiende a disminuir en un 30 por ciento durante este periodo.

Durante el tiempo de cuaresma y semana santa, disminuye aproximadamente en un 30% los sacrificios de las diferentes especies como son reses, cerdos y aves, indica el titular. Esto sólo sucede durante este periodo cada año, tiende a ser un movimiento cíclico de las personas que practican esta costumbre indican.

En cantidad mensual son 120 reses, 510 cerdos, y 30,463 aves de consumo las que disminuyen de los sacrificios habituales que se tienen registrados. Los días jueves y viernes santo son los días en los que menos sacrificios animales de pollo, res y cerdo se realizan.

Son los comerciantes y la gente a la que abastece el rastro (carnicerías principalmente) los primeros que comienzan a disminuir el consumo de producto incluso unos días antes de comenzar la cuaresma. Esto debido a que cierran temporalmente sus negocios por temporada vacacional.

A pesar de que los negocios cierran por la compra mínima de carne, el director piensa que esto no es un factor de pueda afectar en la economía local, “porque se compensa en otros rubros”, incluso señala que en ocasiones terminando el periodo se incrementa el sacrificio pero esto no compensa del todo la disminución que hubo en ese lapso.

El titular también informó que el rastro municipal ha trabajado arduamente en labor de mantenimiento, pintura, fontanería, albañilería, maquinaria, y distintas cuestiones que faciliten hacer un buen sacrificio en condiciones higiénicas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Primer Torneo Intercolonias de Futbol 2017 resultó un gran éxito por la... ‹‹leer más››

Concluye 1er Torneo Inter-Colonias;  La primero de Mayo fue la campeona
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx