Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


23 de febrero de 2016 - 18:39 pm

Denuncia mujer exceso de autoridad por policías


Una mujer de nombre Palmira Valenzuela, originaria de Oregon, Estados Unidos, denunció la presunta agresión que sufrió por parte de policías municipales, luego de que estos fueran a detenerla por alterar el orden en el hotel «Pelícanos», en la franja turística.

Detalló que fue en la madrugada del lunes que sucedieron los actos.

Fue el pasado domingo que la agredida empezó a beber alcohol al interior del hotel, luego de algún tiempo, utilizó el servicio de karaoke, lo que provocó la molestia de los huéspedes, quienes supuestamente hicieron la denuncia ante las autoridades, por lo que llegaron 7 policías y después 2 elementos más, pero mujeres.

Declaró que se rehusó a firmar un documento que le solicitaban, por lo que le colocaron las esposas y se la llevaron del hotel.

Fue después de eso que la trasladaron «al cerro» para robarle 700 dólares en efectivo, así como una tarjeta bancaria, todo esto en palabras de la misma afectada.

«Me lastimaron con las esposas, luego me golpearon con el bastón y me dejaron marcas en el cuerpo, ya que me habían llevado al cerro y me habían robado, fuimos a la cárcel y me metieron en una celda. Cuando me dejaron salir, ya no traía nada y me fui a Capomo, con mi tío, porque me tenían incomunicada», detalló la extranjera.

De acuerdo a su versión, sí generó molestia en los huéspedes del hotel antes mencionado, sin embargo, no fue motivo suficiente para las agresiones que sufrió, por este motivo, este martes denunció penalmente a los policías municipales agresores, además, solicitó una reunión con el alcalde para que ejerza acciones contra quienes resulten responsables.

DESMIENTEN EN REDES

Algunos usuarios de redes sociales que han tenido información en diferentes portales, han hecho comentarios contradictorios a la versión de la agredida, argumentando que fue ella quien inició con las agresiones hacia una turista hospedada en el hotel, además de haber insultado de manera vehemente a otros tantos alojados ahí mismo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Tras ser Jalisco una tierra de talento, innovación y tecnología, hoy se puede... ‹‹leer más››

Talento, innovación y tecnología en el emprendurismo, dan a Jalisco; título de «Creatópolis»
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx