Generación Online Puerto Vallarta   31°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


23 de febrero de 2016 - 18:48 pm

UBER podría iniciar actividades en Puerto Vallarta


Por Manuel Mora

Reportero

Luego del anuncio, hace unos días de la modificación que tendrá el transporte público de Puerto Vallarta, en específico los camiones urbanos, se dio a conocer que el sistema de transporte Uber se encuentra en la mira para esta ciudad; así lo indicó el Secretario de Movilidad, Enrique Servando Sepúlveda.

Rafael Yerena Zambrano, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puerto Vallarta, mencionó que la modificación y mejoramiento que sufrirá el transporte público, también abarcará al servicio de los taxistas del destino turístico, ya que desde la perspectiva de la población este servicio ha sido uno de los que más molestia ha causado, debido a la alza excesiva de precios, que se ha hecho más evidente en los últimos meses.

Uber es un servicio de transporte que se maneja a través de una aplicación móvil, desde cualquier dispositivo como teléfonos, tabletas o computadores, el pago se realiza mediante tarjeta de crédito o débito, y el servicio se encuentra monitoreado y en vigilancia durante todo el trayecto. Las tarifas mínimas que presentan este servicio va desde los 25 pesos, la atención es personalizada y el personal es elegido de acuerdo a un perfil de calidad, y un curso de capacitación; lo que sin duda brinda al usuario una mayor confianza para elegir esta empresa en su transportación,

“El servicio que ofrecen los taxistas de sitio, se ha quedado en desventaja en calidad de servicio, en exceso de sus tarifas, así como la falta de orden que existe entre los taxis de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. La capacitación y la preparación de muchos de ellos, deja mucho que desear, sin mencionar los altos índices de inseguridad que se han suscitado en los últimos meses” aseveró Servando Sepúlveda.

“Las tarifas de este servicio público se han tornado excesivamente más caras de las que están estipuladas en la ley, la atención que brindan es por lo regular de una actitud déspota y grosera, además de que por las noches cobran a su antojo” concordaron algunos usuarios de este servicio, durante un sondeo realizado hoy por la mañana.

“Consideramos que la modernidad tendrá que obligar a este sector a actualizarse, a aceptar el arribo de nuevas tecnologías para mejorar el servicio de los ciudadanos (…) esto es sencillo, o nos adecuamos y nos sumamos al cambio, o si no, el estado cancelará las concesiones y las otorgará a quien verdaderamente tenga la intención de mejorar este servicio”, señaló el secretario de Movilidad.

La decisión sobre la llegada de Uber a Puerto Vallarta, se encuentra en manos del Congreso del Estado, serán ellos quienes discutirán y determinarán si la propuesta es apta para el destino.

“El resultado lo conoceremos cuando lo suban a las mesas de discusión, la secretaría ha cumplido con su proceso, ya que ha establecido que es una tecnología que debe de ser incorporada como una nueva modalidad”señaló el representante de movilidad.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx