Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


23 de febrero de 2016 - 18:52 pm

Inversiones en Jalisco superaron expectativas del gobierno

Inversiones en Jalisco superaron expectativas del gobierno

Por Manuel Mora

Reportero

En 2015 la suma de inversiones foráneas arrojó monto por 2 mil 484.6 millones de dólares (MDD), cifra que dobla la cantidad esperada para ese año, de esta forma, la entidad logró recibir mil 434.6 MDD más de lo esperado, así lo confirmó en un comunicado la Secretaría de Economía, dependencia responsable de este tipo de mediciones.

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reveló el dato ante la cúpula empresarial jalisciense, al asistir a la Toma de Protesta del nuevo coordinador del Consejo de Cámaras, Daniel Curiel Rodríguez.

“Son dos mil 484.6 millones de dólares que llegaron de Inversión Extranjera Directa, casi la mitad fueron nuevas inversiones, y este clima es el que ha generado Jalisco siendo un espacio oportuno para atraer más inversiones, dar certeza, generar desarrollo y, sobre todo, impulsar el bienestar compartido que lleve bienestar a nuestras familias.

Cabe señalar que de las entidades con mayor IED, Jalisco fue la que registró mayor proporción en nuevas inversiones; sin embargo, Sandoval Díaz destacó que la verdadera innovación debe ser intersectorial, dijo que el desarrollo de tecnologías y sus procesos es solamente una de las partes de la innovación”.

En el desglose de la información se observó que en el rubro de “nuevas inversiones” Jalisco atrajo mil 140.2 MDD que representaron 45.9% del total del año.

Entre las entidades con mayor IED en el país, Jalisco es la que registra la mayor proporción de nuevas inversiones, ya que Estado de México recibió 45.1 por ciento de nuevas inversiones, Ciudad de México, 41.8 por ciento y Nuevo León, 21.2 por ciento.

A nivel nacional se recibieron 28 mil 382.3 MDD de IED, Jalisco aporta el 8.8 por ciento, con lo que el 2015 representa el segundo año de mayor aportación de nuestro estado a la IED total nacional desde 1999.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Un total de 5 mil 340 infracciones registró en el mes de abril la... ‹‹leer más››

Abril deja gran derrama a Vialidad Municipal, hubo más de 5 mi 300 infraccionados
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx