Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


4 de mayo de 2016 - 10:13 am

Descontento en redes por modificación de última hora al día de asueto

Descontento en redes por modificación de última hora al día de asueto

Luego de el Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Francisco Ayón López, informara sobre la modificación al día de asueto en conmemoración de la Batalla de Puebla, contemplado previamente en el calendario escolar para el jueves 5 de mayo, pero cambiado de última hora para el viernes 6, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

Un gran número de padres de familia señalaron estar muy molestos, pues en muchos casos, las familias tenían planes hechos con antelación, confiados en que el Calendario Escolar 2015-2016 marcaba el día jueves 5 de mayo como día de descanso; incluso diversas escuelas de Puerto Vallarta enviaron comunicaciones a los padres confirmando el día 5 cómo día inhábil.

Usuarios de las redes anticiparon que la medida aplicada por la Secretaría de Educación de Jalisco para prevenir el ausentismo, podría resultar contraproducente, porque los padres tenían entendido que el jueves descansarían sus hijos, y recién el día 3 se hace un cambio que no alcanzará a permear en las familias.

Mientras tanto, las autoridades educativas puntualizaron que la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco tiene la facultad legal para modificar el calendario escolar; pero no precisaron las razones del cambio, ni porque dieron aviso con tan pocos días de anticipación.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit sigue atrayendo la atención de grandes celebridades de... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit sigue siendo imán para vacaciones de celebridades
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx