Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


22 de febrero de 2016 - 16:39 pm

Ciudadanos vallartenses podrán proponer iniciativas de ley

Ciudadanos vallartenses podrán proponer iniciativas de ley

La regidora presidenta de la comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Magaly Fregoso Ortiz, dio a conocer que junto con el Congreso Ciudadano de Jalisco AC, se lleva a cabo la iniciativa denominada “Haz tu Ley”, con el fin de que la comunidad vallartense participe en la elaboración de iniciativas legislativas tendientes a imponer el respeto a los derechos humanos, modificar aquellas normas que atentan contra el interés de la mayoría, y beneficien a la población.

Haz tu ley, devuelve a los ciudadanos el poder de hacer escuchar su voz mediante la democracia interactiva; busca recuperar el espíritu del artículo 39 constitucional, que establece que el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

“Me parece interesante promover la iniciativa Haz tu ley para fomentar la participación social en los habitantes de Puerto Vallarta para presentar propuestas de iniciativas de ley o de reglamentos para que la autoridad les dé seguimiento a través de una plataforma digital”, expresó la regidora.

Puerto Vallarta es el quinto municipio de Jalisco en sumarse a Haz tu Ley con el Congreso Ciudadano de Jalisco. Asimismo, se han sumado a la promoción de esta iniciativa Juanita Delgado del Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta, así como Arnulfo Ortega Contreras de la Coparmex capítulo Puerto Vallarta-Bahía de Banderas.

La presidenta de la comisión señaló que en el Ayuntamiento trabajan en la elaboración de un nuevo reglamento de participación ciudadana, que contemplará el presupuesto participativo, el plebiscito, el referéndum, la consulta ciudadana, entre otros apartados.

Asimismo, reconoció la disposición y apertura del alcalde Arturo Dávalos Peña, y trabajar de cerca con el Congreso Ciudadano de Jalisco, que preside la maestra Margarita Sierra, en el proyecto de reglamento de Participación Ciudadana.

Magaly Fregoso Ortiz invitó a los ciudadanos que así lo deseen a que presenten sus propuestas de iniciativas de manera física en sus oficinas en la presidencia municipal o en la Unidad Municipal Administrativa o a través del correo electrónico magaly.fregoso@puertovallarta.gob.mx

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx