Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


21 de febrero de 2016 - 19:26 pm

Erradicar pobreza y desigualdad son temas prioritarios


Por Manuel Mora

Reportero

Entre 2010 y 2014 Jalisco redujo la población en extrema pobreza, en poco más de 139 mil personas, por lo que el Gobierno del Estado, en conjunto con la Sedesol, informó en recientes días que continuará implementando una serie de estrategias para seguir combatiendo la desigualdad en el estado.

El objetivo se planteó durante la reunión que sostuvo el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el viernes en Casa Jalisco, con funcionarios de la dependencia federal y de su gabinete, donde se especificaron siete áreas para combatir carencias y que son educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos, alimentación e ingresos.

“Si tuvimos buenos resultados fue porque desde un inicio focalizamos los esfuerzos, conjuntamos la visión del Gobierno Federal con la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto para poder consolidarla como una estrategia local y focalizada”, dijo Sandoval Díaz.

“Todos los apoyos, recursos y programas dirigidos a estas zonas identificadas de pobreza con distintas carencias, el día de hoy me da mucho gusto ver la claridad con la que este estudio nos marca la orientación para la aplicación de acciones concretas de una política pública que estoy seguro que nos seguirá dando resultados”, agregó el mandatario estatal.

El Gobernador aseguró que reducir la desigualdad en el estado es la principal prioridad en su administración y que entre las siete áreas a atender, la pobreza alimentaria es la de mayor prioridad.

“Entendemos que hay que trabajar con la pobreza que más nos duele, con la pobreza alimentaria, y que en muchos de estos rubros hay grandes esfuerzos, pero también grandes logros y avances”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

“Vamos a entregar buenas cuentas, vamos a entregar resultados porque estamos hablando más allá de números de personas, estamos hablando más allá de una estadística de sufrimiento de mucha gente que se le ha postergado su bienestar” señaló Sandoval Díaz

Dentro de las acciones que se realizarán en conjunto serán: Promover la asistencia a preescolar de niños entre tres y cinco años, acreditar preescolar en estancias infantiles y guarderías, aplicar cursos de regularización para primaria y secundaria, y certificación de Adultos Mayores.

También se realizarán campañas de reafiliación al Seguro Popular, así como la capacitación para un ejercicio efectivo de su derecho. Campañas de promoción y afiliación a 65 y más para un ejercicio efectivo de su derecho.

Se fomentarán hábitos para lograr seguridad alimentaria y una percepción de alimentación sana, variada y suficiente. Focalizarán programas alimenticios en zonas de alta concentración de carencia alimentaria.

Además darán articulación a programas productivos y de inclusión financiera, se mantendrá la estabilidad de precios, y se dará seguimiento a los apoyos gubernamentales en el ingreso familiar.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Con la presencia de líderes de las diferentes cámaras y asociaciones que... ‹‹leer más››

Eligen a Puerto Vallarta, sede de la 3ra. Convención de Industriales
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx