Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


21 de febrero de 2016 - 19:27 pm

Buscan Vallarta y Riviera Nayarit atraer turismo colombiano


Por Manuel Mora

Reportero

El representante de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en Colombia, Rafael Moreno, visitó esta semana la región para sensibilizarse de la actualidad de estos destinos y empaparse de las novedades, para transmitirlas de la mejor manera al creciente mercado turístico colombiano mediante una estrategia bien coordinada con el Fideicomiso de Turismo y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

En entrevista, Rafael Moreno destacó que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit lo tienen todo para ser un mercado altamente competitivo entre la amplia oferta turística de México en el país sudamericano, “estamos demostrando que esta región en el Pacífico mexicano tiene maravillosos escenarios, cultura, historia, actividades, gastronomía, una selva y una bahía maravillosas y sobre todo una hospitalidad y calidad en el servicio únicas”.

Explicó que se tendrá más presencia en medios de comunicación, habrá más caravanas turísticas –con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y ruedas de negocios para explotar al máximo el turismo de reuniones.

El representante aseguró que el turismo colombiano hacia México sigue creciendo y está en búsqueda de nuevos atractivos a los tradicionales, por lo que con una estrategia como la que están desarrollando las oficinas locales de promoción con el respaldo del CPTM se podrá capitalizar el interés creciente por descubrir el Pacífico mexicano.

Dijo, será muy relevante la participación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en la trigésimo quinta versión de la Vitrina Turística de Anato 2016, que se desarrollará del 24 al 26 de febrero en Bogotá.

Aprovechando la belleza de las costas del océano Pacífico, comentó, los visitantes a la feria conocerán una nueva alternativa de turismo de playa en México. Además podrán informarse sobre las diferenciadoras y atractivas ofertas en: turismo religioso y cultural, ecoturismo, deportes extremos, turismo LGBTI y un sin fin de actividades para programar un viaje inolvidable a dos destinos que lo reúnen todo.

“Además de contar con atractivos naturales y turísticos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se destacan en México porque los valores de los gastos locales (transporte, comida y entretenimiento), son comparables con los de Colombia por el efecto que la devaluación ha tenido en el peso mexicano. De esta manera se elimina el principal temor de los turistas colombianos al viajar al exterior relacionado con el impacto del dólar en sus presupuestos de viaje”.

Por su parte, Luis Villaseñor, Director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur, subrayó que es para destacarse que Colombia es el primer mercado emisor de visitantes de la región latinoamericana, tuvo un incremento del 283 por ciento en comparación con 2014, resultado de las acciones de promoción y relaciones públicas de estos destinos.

Informó que Colombia representa el 32 por ciento del market share de la región latinoamericana y es el quinto país emisor a la región en base a boletos de avión emitidos origen destino al aeropuerto de Puerto Vallarta.

“Por ello representantes de los destinos estarán la próxima semana en la Vitrina Turística Anato, debido a que después de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, Colombia es el cuarto generador de turistas más importante a nivel mundial para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx