Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


15 de octubre de 2015 - 20:05 pm

Grupo de mujeres se ayudan «Abriendo los ojos»

Grupo de mujeres se ayudan «Abriendo los ojos»

Imelda Sandoval, es una ciudadana más de Puerto Vallarta, ella al igual que muchas otras busca la manera de sustentarse de manera económica y crecer de manera personal. Predicando con el ejemplo es como está a cargo de un grupo de mujeres cuyo único objetivo es el poder encontrar la manera de autoemplearse.

“Abriendo Los Ojos” es el nombre de este grupo que ha ido conformándose desde hace ya aproximadamente 1 año con mujeres residentes tanto del municipio de Puerto Vallarta como el de Bahía de Banderas.

La mayoría de integrantes son mujeres desempleadas, que no tienen tiempo de cuidar a sus hijos y de este modo pueden apoyarse, de igual manera en el grupo se pretende trabajar la parte emocional, enfocarse en el aspecto psicológico con aquellas integrantes que han perdido el estímulo por la vida.

En espacios públicos es donde prefieren trabajar, lugares abiertos en contacto con la naturaleza, el trabajo que realizan tiene múltiples funciones, pues también ayuda a reciclar, ya que las distintas manualidades que crean como muñecas, son a base de productos y materiales que no pensaban usarse una segunda vez o material restante de otros usos.

Uno de los objetivos principales del grupo, es el llegar a materializarse como una Asociación Civil, abierta a las mujeres que quieran acudir. Tener su propio espacio físico para generar ingreso, un espacio específico para la mujer con sabiendas de que obtendrán el apoyo al ingresar.

Es muy importante para ellas poder participar en la Expo Comercial de Bahía de Banderas 2015 porque podrán acercarse a la comunidad, es la primera vez que buscan la manera de obtener apoyo por parte del gobierno.

Dio un mensaje a todas las mujeres “Que se den la oportunidad de ser ellas mismas, de hacerse valer y de ser el orgullo de sus hijos”

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Más de 200 personas se dieron cita este domingo en la unidad deportiva... ‹‹leer más››

Carrera contra las adicciones logra reunir a más de 200 participantes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx