Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


18 de febrero de 2016 - 22:22 pm

Riviera Nayarit entrega resultados sobre acciones realizadas en 2015


Por Manuel Mora

Reportero

Hoy por la mañana la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), dio a conocer a los medios de comunicación, los resultados obtenidos durante las acciones realizadas en la dependencia, en programas de mejoramiento, relaciones públicas, seguridad, señalización, cultura turística, medio ambiente, promoción y ventas, campañas publicitarias e impulso y alcances en redes sociales, durante el 2015.

Durante un desayuno realizado en las instalaciones del Hotel Hard Rock en Nuevo Vallarta, se presentaron los resultados obtenidos específicamente del destino turístico nayarita; en la mesa del presídium estuvieron presentes: Marc Murphy, director de la OVC Riviera Nayarit; Silvia Duarte, gerente de grupos y eventos; y Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas.

Marc Murphy precisó que durante 2015, se registró una derrama económica cercana a los mil 300 millones de dólares, solo en la Riviera Nayarit, lo que implica un crecimiento del 5.7% con respecto a la cifra obtenida durante el 2015; superando al crecimiento de la media a nivel nacional el cual alcanzó el 4.5%, según lo menciono el director de la OCV.

Así mismo se dio a conocer que dentro del programa de mejoramiento, se incluyeron trabajos de mantenimientos a las más de 70 señaléticas que se encuentran desde el entronque de Compostela hasta el Río Ameca. En temas de seguridad, el Comité de Seguridad tuvo 11 reuniones con las autoridades de los 3 niveles de Gobierno, mediante las cuales se logró la capacitación de 165 empleados a través de 3 cursos, un taller y un diplomado.

En lo que respecta a Cultura Turística, la OVC Riviera Nayarit participó en la capacitación de más de 500 prestadores de servicios, en los que se incluían empleados hoteleros, taxistas, vendedores de playa, entre otros. También se realizaron acciones en favor de la protección medioambiental, se hicieron 12 limpiezas de playas mensuales, en 15 pueblos costeros; así como la firma de un convenio con Pronatura Noreste A.C, con el fin de proteger las islas marietas.
Cabe destacar que Riviera Nayarit sigue siendo en primer lugar de destino turístico nacional en poseer playas certificadas, con un total de 10 a los largo de la región que comprende Nayarit.

Por su parte Richard Zarkin, mencionó que en lo que respecta a las relaciones públicas, OVC Riviera Nayarit, trabaja con participación de 8 agencias en diferentes países como: Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Chile y evidentemente México. Se atendieron más de 500 medios en el año, quienes realizaron 139 acciones como; sesiones fotográficas, conferencias, ruedas de prensa, giras de trabajo, producciones fílmicas, etc.

En cuanto a campañas de publicidad, se llevaron a cabo 4 campañas de imagen a nivel nacional, logrando un alcance superior a los 43 millones de impactos; así como 7 campañas a nivel internacional con un alcance de más de 260 millones. Se capacitaron a 10 mil 930 agentes de viajes logrando una interacción en ferias y tradeshows, con cerca de 20 mil agentes y consumidores.

Silvia Duarte comentó que durante el 2015, se realizaron 66 campañas de mercadeo vía electrónica (E-marketing) logrando un alcance a más de 8 millones de usuarios en redes sociales, se establecieron 8 promociones de temporada, mediante la cual se consolidó un incremento de ventas en el sitio web del destino turístico, siendo el mercado Americano el más interesado en visitar la Riviera Nayarit.

Finalmente el director de la OVC, exhortó a los medios de comunicación a estar al pendiente de los eventos que albergará la Riviera Nayarit durante el 2016; destacando que será sede de eventos de talla internacional, como lo será el Campeonato Mundial de Laser a celebrarse el próximo mes, al cual asistirán medios de diferentes partes del mundo, logrando con esto, una promoción y difusión turística inigualable con otros eventos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El cárcamo de bombeo y la caseta de Protección Civil para cobertura de... ‹‹leer más››

Portales celebrá la puesta en funcionamiento de la bomba de cárcamo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx