Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


15 de octubre de 2015 - 18:52 pm

“La deuda supera los 1000 millones”; Juan Solís

 “La deuda supera los 1000 millones”;  Juan Solís

Por Manuel Mora

Reportero

Respecto al tema que ha estado en el ojo del huracán en Puerto Vallarta, sobre las cifras ocultas de la deuda que deja la administración anterior, que presidía Ramón Guerrero; el ahora Regidor Juan Solís García, dijo en entrevista que se desconoce aún el monto exacto de la deuda, que se sabe que la cifra excede los 1000 millones de pesos; “ no se nos han entregado las cantidades exactas, ya que hay muchas facturas y notas por cobrar que no han llegado a tesorería, ya que llevan un procedimiento”.

Juan Solís, encargado de la comisión de equidad y desarrollo humano, mencionó que el gabinete de Arturo Dávalos, Presidente Municipal de Puerto Vallarta, está consciente que se tiene que trabajar y buscar la manera de salir adelante: “en ocasiones no es bueno tomar créditos, pero a veces no queda de otra, es por eso que nos vimos obligados a pedir 2 préstamos para poder trabajar, y mejorar el panorama de los vallartenses”

“Los préstamos solicitados son para invertir”

El primer préstamo por 70 millones, estará destino para cubrir la deuda de nóminas que se tienen, ya que se deben 3 meses de sueldo, Octubre, Noviembre y Diciembre, más aguinaldos y bono de burócrata. El segundo de ellos por 200 millones, se utilizará para comprar módulos de maquinaria, 2 grúas; una para parques y jardines y la otra para alumbrado público, y finalmente para comprar camiones de basura.

“El ciudadano tiene razón en molestarse, de que el camión no pase por varios días a juntar su basura, ya que causa mal olor, mala imagen y riesgos para la salud. Por eso en vez de pagar una renta de 6 mensual de 6 millones de pesos, decidimos tomar la deuda para ahorrar”.

Se prevé que una vez adquiridos los módulos de maquinaria, se cuente con uno diferente para cada delegación de la ciudad; Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas, Pitillal y otra para el resto de Puerto Vallarta.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Agentes inmobiliarios, desarrolladores, empresas de préstamos,... ‹‹leer más››

Busca Riviera Nayarit destacar en Cumbre de Bienes Raíces 2017 al ser anfitrión con Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx