Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


18 de febrero de 2016 - 13:38 pm

Harán exámenes gratuitos para detectar cáncer cervicouterino

Harán exámenes gratuitos para detectar cáncer cervicouterino

De acuerdo a información presentada por el Dr. Jorge Sánchez Gaeta, Jefe de servicios médicos municipales, el cáncer cervicouterino ya pasó a ser el segundo tipo de cáncer que más afecta a la mujer después del cáncer de mama.

Ante esta situación Servicios Médicos Municipales ha implementado el programa de Prevención y control integral de Cáncer Cervicouterino: un futuro más saludable para las mujeres vallartenses. En este programa se estarán brindando pruebas de papanicolaou y colposcopias gratuitas a mujeres en edad con mayor riesgo, que usualmente son aquellas mayores a los 30 años.

“Sigue siendo un problema de salud pública y por parte de servicios médicos municipales y del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta en colaboración conjunta con la Secretaría de Salud implementamos este programa que viene siendo también la materialización de la instalación del comité de salud” señala el titular.

La campaña tuvo el arranque oficial este martes 16 de Febrero, con una buena respuesta y aceptación, cerca de 100 personas acudieron a citar sus exámenes. El programa piloto colposcopia contempla hasta el momento citas hasta el 5 de marzo, se piensa abrir más tiempo por las tardes para tener un mayor alcance y servicio en la población. Este servicio es gratuito en cualquier centro de salud.

Sánchez Gaeta indica que el estigma y la falta de información son las principales causas por las que las mujeres vallartenses no se acercan a tomar estos servicios, aunque comienza a haber una partida por parte de la gente, y esto se ha notado con el lleno de citas hasta el 5 de marzo.

El trabajo de servicios médicos municipales se ha caracterizado por tener buen enlace con proyectos estatales, y es tipo de programas es incluso obligación del gobierno municipal, por ello se necesita proyectar campañas en pro de la salud que ayuden a la comunidad.

Para hacer citas a los exámenes gratuitos, comunicarse al 322 243 17 51, o al teléfono 1787 855.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx