Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


17 de febrero de 2016 - 21:46 pm

Brinda DIF BADEBA curso de sensibilización a choferes de servicio urbano

Brinda DIF BADEBA curso de sensibilización a choferes de servicio urbano

El sistema DIF de Bahía de Banderas brindó un curso de sensibilización a choferes del transporte público del municipio en las instalaciones de CTM de Mezcales, esto con el fin de mejorar la calidad de los servicios y concienciar a estos actores sociales que tienen contacto con cientos de personas todos los días.

El curso, llamado «Plática de Sensibilización: Curso de Maniobras para auxiliar a personas con discapacidad», fue otorgado por especialistas y psicólogos, quienes maniobraron con personas discapacitadas para mostrar el correcto manejo de estas situaciones.

“Hoy recurrimos con ustedes solicitándoles su apoyo para que cuando tengan la oportunidad de atender a una persona con discapacidad que requiera de su servicio, lo hagan de la manera adecuada, porque sabemos que todos podemos estar en la misma situación el día de mañana, que algunos presentan una discapacidad por nacimiento, pero también estamos conscientes del gran número de personas que tienen alguna discapacidad a consecuencia de un accidente” refirió Monserratt Peña de Gómez, presidenta del DIF BADEBA.

En este sentido, la Lic. Daniela Solís coordinadora del departamento de Trabajo Social y Discapacidad del sistema, mencionó la importancia de hacer un esfuerzo conjunto con los transportistas para que las personas con alguna discapacidad tengan una vida más digna.

“Somos el segundo municipio con mayor índice de personas con discapacidad en el estado, lo que representa una gran necesidad para Bahía de Banderas convocar a esta capacitación para que cuando una persona requiera subir a un transporte público, los encargados de la unidad sepan cómo actuar de la manera indicada” comentó.

También acudió al curso el alcalde de dicho municipio, José Gómez Pérez, quien aplaudió la apertura de los transportistas y los invitó a continuar tomando este tipo de cursos que únicamente mejoran la calidad de los servicios y la calidad de personas en esta localidad Nayarita.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), asociaciones,... ‹‹leer más››

Reunirá CANACO Vallarta, 4 eventos internacionales para impulso de PyMes de la región
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx