Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


16 de febrero de 2016 - 14:39 pm

Firma Arturo Dávalos convenio «Haz tu ley»


Este martes 16 de febrero, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, firmó el convenio «Haz tu ley», impulsado por la presidenta del Congreso Ciudadano de Jalisco, Margarita Sierra.

Dicho convenio tiene como propósito involucrar a la ciudadanía y gobierno para darle soluciones a los problemas sociales que mejores en sentido de democracia. Ante esta postura, Arturo Dávalos señaló que es importante dar la apertura a propuestas de este tipo, siempre y cuando tengan un fundamento real y estén hechas de manera profesional.

En esencia, «Haz tu ley» incentiva a la ciudadanía a que, con previa capacitación, pueda formular modificaciones a los diferentes reglamentos de los municipios con el propósito de hacer una política más abierta y cercana a la gente.

En esta firma del convenio, Margarita Sierra se dijo agradecida por la disponibilidad e invitó a cumplir con el acuerdo ya que, en caso de no hacerlo, «le estaría quedando mal a todos los testigos de la firma, no estaría cumpliendo su palabra como representante del ayuntamiento».

También puso como ejemplo al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde ya se tiene un trabajo previo de 6 años en los que han logrado obtener un «presupuesto ciudadano», que se utiliza en diferentes áreas de oportunidad y que cada vez es más sustancioso.

Los ciudadanos Vallartenses que quieran ser parte activa de esta propuesta, recibirán una asesoría profesional para que los pronunciamientos que realicen tengan fundamentos reales y puedan pasar por el cabildo para que sean evaluados y, dependiendo del caso, aprobado para su publicación en la gaceta.

Por último, se descartó que esta firma sea parte de una simulación por parte del ayuntamiento de Puerto Vallarta, aunque también quedó en entredicho la fuerza real de quienes encabezan el movimiento, puesto que son parte ajena a los partidos gobernantes y, por ende, no dependerá de ellos la aprobación de las reformas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Puerto Vallarta en conjunto con la Riviera Nayarit han sido sede del evento... ‹‹leer más››

Principales agentes de ventas de Aeroméxico, reciben actualización para un mejor desarrollo en el ramo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx