Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


15 de octubre de 2015 - 18:32 pm

Con retraso se cubrirá 100% de los planteles con útiles

Con retraso se cubrirá 100% de los planteles con útiles

Esta semana será cuando la totalidad de planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria reciban las mochilas con útiles escolares que otorgan el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, dijo Arturo Dávalos Peña en ceremonia de entrega en la escuela Genaro Padilla.

“El retraso de entrega, que tuvo que realizarse desde el mes de agosto, se debe al adeudo de 2 o 3 millones de pesos por parte del ayuntamiento al proveedor, sin embargo, ya se llegó a un arreglo con ellos y esta semana se estarán entregando al resto de los planteles. De los 27 mil alumnos que nos tocaban, 9 mil ya tenían el apoyo y el resto lo recibirán en los próximos días”, aseguró el Alcalde.

Por otra parte, Diego Franco, director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, dijo que el retraso se debió a la transición entre administraciones y al trabajo saturado de la empresa proveedora de los útiles, ya que la totalidad de los municipios de Jalisco tienen este beneficio y no se dieron abasto.

En cuanto a los apoyos para jóvenes de nivel medio superior y superior, Diego Franco dijo que hay proyectos que deberán ser evaluados y, en caso de aprobarse, será hasta el año 2016 cuando inicien. “Traemos un presupuesto arrastrando de 2015, tendremos que esperar al presupuesto de 2016 para iniciar nuevos proyectos o ampliar los que ya existen”, aseveró.

Aprovechando la presencia del primer edil en el plantel “Genaro Padilla”, el comité de padres de familia y la dirección, entregaron un escrito donde solicitan apoyo para la instalación de una malla sombra en el patio de la escuela, además de la reconstrucción de una barda de contención que se encuentra en malas condiciones y que, de acuerdo al dictamen de Protección Civil, debe ser derrumbada inmediatamente para evitar accidentes.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx