Generación Online Puerto Vallarta   25°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


13 de febrero de 2016 - 14:07 pm

Sugieren que deformaciones por Zika se deben a insecticidas


Un reporte de la organización argentina Médicos de Pueblos Fumigados, disputa la teoría de que el virus Zika sea la causa del incremento de casos de microcefalia entre recién nacidos, una terrorífica deformación que ha causado consternación y temor en el mundo entero.

El incremento de bebes con cráneos y cerebros pequeños fue rápidamente relacionado con el brote de Zika por el propio Ministerio de Salud brasileño. Sin embargo, de acuerdo a Médicos de Pueblos Fumigados, las autoridades omitieron mencionar que en el área donde ocurrieron la mayoría de infecciones por Zika, se introdujo previamente un larvicida químico que produce malformaciones en los mosquitos.

Dicho veneno, conocido como Pyriproxyfen, fue inyectado por el mismo Gobierno brasileño, en las líneas de agua potable como una medida para frenar la propagación de enfermedades trasmitidas por mosquitos, de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los médicos agregaron que el Pyriproxyfen es manufacturado por Sumitomo Chemical, una compañía japonesa socia de la corporación Monsanto.

El Pyriproxyfen inhibe el crecimiento de la larva de los mosquitos, lo cual altera el proceso de desarrollo de larva a adulto, generando malformaciones que impiden su maduración y reproducción.

El reporte hace notar que hasta recientemente, Zika había sido considerada como una enfermedad benigna que jamás había sido asociada con deformaciones de nacimiento, incluso en comunidades donde llegó a infectarse el 75% de la población.

Lea el reporte completo aquí

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Con la presencia de líderes de las diferentes cámaras y asociaciones que... ‹‹leer más››

Eligen a Puerto Vallarta, sede de la 3ra. Convención de Industriales
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx