Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


12 de febrero de 2016 - 20:12 pm

Logran prórroga palaperos para desalojo de Boca de Tomates


Esta tarde, palaperos de la playa Boca de Tomates se reunieron con el alcalde, Arturo Dávalos Peña, personal de Profepa y con el apoderado de Grupo Vidanta, donde se pactó una prórroga de 20 días para que logren obtener la concesión y sigan laborando de manera cotidiana.

Dicha reunión se pactó desde la tarde de este jueves, cuando, luego de que Profepa clausurara el cuarto restaurante de la zona, los afectados cerraran por lapso de más de una hora la carretera federal 200, en ambos sentidos.

Fue en punto de las 12 del medio día, cuando los restauranteros ingresaron a la sala de cabildo, donde, por cierto, no hubo acceso a prensa. Ahí sostuvieron una plática de 90 minutos con el alcalde, además estuvo Xóchilt Yin, titular de Profepa y el apoderado legal de Grupo Vidanta, dueño de la concesión de ese espacio.

Al finalizar el encuentro, Zenaida Chávez, vocera de los palaperos, informó sobre el plazo de 20 días que se les otorgó para que pudieran realizar un estudio de impacto ambiental, uso de suelo y ecología, con el fin de conocer realmente la ubicación de las ramadas y la titularidad de los terrenos.

La vocera también anunció que no habrá más protestas por parte de los afectados y aseguró que ni el municipio, ni Profepa ni Grupo Vidanta tienen la intención de no dejarlos trabajar, sin embargo, les requirieron los estudios antes mencionados para poder continuar con los servicios.

En total son 10 las ramadas de la zona, 4 de ellas fueron clausuradas en días pasados aunque podrán laborar al parejo de las otras.

También se informó que, en caso de no presentar la documentación requerida, habrá multas y continuará el proceso administrativo para evitar la operación de los restaurantes, por lo que todos, por su parte o en grupo, tendrán que presentar cada requisito que las autoridades federales solicitaron.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx