Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


15 de octubre de 2015 - 17:42 pm

Patricia Reyes Spíndola se suma al Octubre Rosa contra el Cáncer de Mama

Patricia Reyes Spíndola se suma al Octubre Rosa contra el Cáncer de Mama

Por Manuel Mora

Reportero

La primera actriz mexicana, Patricia Reyes Spíndola se ha sumado a la campaña de lucha contra el cáncer de mamá en el marco de Octubre Rosa, que tiene como propósito principal crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración, para que la enfermedad sea detectada a tiempo; así como, motivar a las mujeres que lo padecen o lo han padecido a sobreponerse a la enfermedad.

Con la leyenda: «Aquí no pasó nada, solo una baja en el frente izquierdo #OctubreRosa», al pie de la fotografía, la actriz de 62 años luce el resultado de la reconstrucción de su seno, luego de que fuera sometida a una mastectomía hace 4 años; con la finalidad de acabar con el cáncer que le fue detectado en esa zona.

En un estilo muy mexicano, haciendo alusión a las Guerrilleras de la Revolución de nuestro país; Patricia luce el torso desnudo cubierto únicamente por unas carrileras para fúsil, y dejando ver la cicatriz que la erradicación de esta enfermedad dejó en su cuerpo, pero no en sus ganas de seguir viviendo; mostrando que ha logrado una reconstrucción tanto física como emocional.

"Sí, tuve cáncer. El 11 del 11 del 11 me dijeron que en el seno izquierdo. Han pasado algunos meses y ahora soy ex enferma de cáncer y la única razón para no abrirme, en su momento, fue mi mamá que tiene 85 años y no quería darle este sufrimiento”

Es por eso que ahora la actriz, ha decidido sumarse a esta campaña, dando su testimonio, y dejando ver lo que pocas se atreven a mostrar; la marca que deja el enfrentar esta enfermedad y con ella, las críticas, las miradas, y muchas veces el abandono por parte de familiares, amigos, e incluso tu pareja.

De acuerdo con su propia narración, cuando ella estuvo totalmente segura de que su padecimiento tenía remedio, se trató a tiempo y, una vez que le extirparon el seno, pidió que se lo reconstruyeran: y este es el mensaje que quiere llevar a todas las mujeres que lamentablemente ya padecen este mal.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Uno de los elementos más fundamentales al tomar vacaciones es el descanso.... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit da a conocer su top 10 de mejores lugares para relajarse y pasar unas vacaciones de ensueño
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx