Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


11 de febrero de 2016 - 14:27 pm

Ecología pide examen físico de animales maltratados


El caso de las mulas que son utilizadas para llevar material de construcción hasta la parte alta en la obra del mirador del cerro de la cruz, ha dado pauta para que la subdirección de ecología municipal tome cartas en el asunto y supervise el actuar de la empresa constructora.

De acuerdo a lo dicho por Juan José Navarro Amaral, titular de esta subdirección en entrevista para GeneraciónOnline.com.mx, se acercaron a los encargados de la obra este miércoles 10 de febrero para revisar el estado en que se encontraban los animales y así, poder hacer un dictamen adecuado al respecto.

«Hablamos con la persona contratada para utilizar las mulas y dijo que las cargaba, subían y las ponía a descansar una hora para el siguiente viaje, que lo hacía 6 veces por día, vamos a darle seguimiento a eso para saber que tan cierto es, porque mientras estuvimos ahí nomas perdieron tiempo y no las cargaron, yo creo que para que nosotros no viéramos», declaró el funcionario.

Además, dijo que les dejaron un aviso preventivo, solicitando un examen por parte de un médico veterinario para conocer el estado físico y de salud de estos animales, teniendo 1 día para que se los entreguen y si no se entrega, entonces actuarán de acuerdo a lo que establece el reglamento de protección animal que tiene el municipio.

«Vamos a seguir al pendiente, ya tenemos un reglamento y si no hacen caso a la solicitud del examen de salud, entonces vendrán la el centro de acopio, el fomento agropecuario y todas las instancias que tengan que ver con el tema para saber si habrá multa y si se pueden retirar los animales al dueño», dijo Amaral.

Para finalizar, aseguró que la intención no es perjudicar a quien vive de la renta de estos animales, sin embargo, es prioridad la integridad de estos y si no hay respuesta favorable, tendrán que ejercer la ley.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Ayer por la noche se presentó la cantante Ariana Grande en Manchester Arena... ‹‹leer más››

Tragedia en concierto de Ariana Grande en Manchester deja al menos 19 muertos
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx