Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


10 de febrero de 2016 - 19:03 pm

Abuso con animales en la obra del Cerro de la Cruz


Desde hace casi 3 meses, GeneraciónOnline.com.mx, hizo la denuncia sobre el presunto maltrato a 2 especímenes de burros en la construcción del mirador del cerro de la cruz, denuncia que no tuvo seguimiento y que ahora se revive con el enojo de la ciudadanía.

Dichos animales se utilizan para cargar material desde la parte baja hasta la obra, ya que los vehículos de carga no pueden llegar, sin embargo, el excesivo peso y la cantidad de veces que hacen el recorrido, ha molestado a las personas que, en redes sociales, exigen un control a esta situación.

En la primera denuncia formal a las autoridades y diversos organismos protectores de animales no hubo respuesta, sin embargo, con la presión social que se ha ejercido ya en varios medios de comunicación, se han tirado «la bolita» el gobierno estatal y el municipal, generando así una tardanza en el análisis de esta situación.

Específicamente Silvia Álvarez, directora de comunicación social del gobierno de Puerto Vallata y amante de los animales y César Langarica, Director de UNIRSE, elemento del gobierno del estado, han hecho ya la labor de informarse, sin embargo, no han esclarecido de manera concreta la responsabilidad que les atañe.

Según Langarica, supervisaría el permiso con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, sin embargo, culpó al ayuntamiento de Puerto Vallarta de ser parte de la obra. En el caso de Silvia Álvarez, se deslindó comentando que eran el gobierno estatal y federal los encargados e invitó a Langarica a hacerse cargo.

Las partes pueden leerse en el post de la denuncia en facebook donde, además de esta repartición de supuesta responsabilidad, se pueden leer los comentarios de los ciudadanos Vallartenses que exigen a la autoridad, municipal, estatal o federal, tome cartas en el asunto y regule el uso de estos animales de carga en dicha obra.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El huracán “Dora”, en categoría 1, por su ubicación y trayectoria no representa... ‹‹leer más››

Huracán Dora no representa ningún riesgo para Puerto Vallarta y zonas aledañas
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx