Generación Online Puerto Vallarta   22°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


5 de septiembre de 2016 - 20:29 pm

Participarán Youtubers en Día Mundial de Turismo


Puerto Vallarta prepara ya sus actividades con motivo del Día Mundial de Turismo 2016, en el que destaca la presencia de cinco youtubers que le han dado una gran promoción al destino y quienes serán objetivo de reconocimiento.

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, informó que por instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña se trabaja en forma conjunta con el Fideicomiso de Turismo y la Dirección Regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco para afinar las actividades a desarrollar el 26 y 27 de este mes.

El lunes 26 será la ceremonia inaugural en el patio central de la presidencia municipal, donde serán presentados los cinco destacados youtubers (influencers) que hablan de viajes en sus blogs: Karla Celis quien cuenta con más de 400 mil seguidores, Alex Tienda que suma poco mas de 300 mil, Los Polinesios a quienes siguen en su canal de You Tube cerca de 3 millones de cybernautas, Skabeche quien tiene subscritos en su cuenta a alrededor de un millón y medio de seguidores, y Raiza Rebelles posee a mas de 800 mil.

Cabe mencionar que un influencer es una persona que cuenta con credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca, como en estos cinco casos sucede con estos youtubers que han favorecido a Puerto Vallarta

De hecho a través de ellos en días pasados inició la difusión de una convocatoria a un concurso de fotografía sobre sitios atractivos de Puerto Vallarta, dirigido principalmente a jóvenes, y de inmediato se tuvo una gran respuesta. En sus redes están difundiendo las actividades que se realizarán aquí por el Día Mundial de Turismo y ya han generado una gran inquietud en todo el país por venir a participar, con lo cual demuestran la gran influencia que tienen en los mercados.

El programa contempla entre otras cosas una convivencia de los youtubers con participantes del concurso e invitados especiales a celebrarse en el Malecón; mientras que la exposición de las fotografías del concurso será en el palacio municipal.

El día 27 se realizará un rally en una ruta de atractivos turísticos del destino que tiene como objetivo promover el destino de forma interactiva, así como una activación con los youtubers en el Tianguis del Ceviche, al pie del Muelle de Los Muertos.

En el Teatro Vallarta los youtubers ofrecerán una conferencia, precedida por la presentación de una banda local, donde se entregarán reconocimientos y premios a los participantes del concurso de fotografía. El jurado estará integrado por personajes locales.

Es importante mencionar que este año las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2016 tendrán lugar en Bangkok (Tailandia), bajo el lema “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico Mexicano, te invita a pasar “Un... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit asegura unas vacaciones de verano de lujo, a los mejores precios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx