Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


5 de febrero de 2016 - 16:06 pm

«Tránsito sí puede infraccionar en las plazas comerciales»: CANACO

«Tránsito sí puede infraccionar en las plazas comerciales»: CANACO

Teresa Marmolejo, titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Puerto Vallarta, afirmó esta mañana que los elementos de tránsito municipal sí pueden infraccionar a quienes incumplan con el reglamento dentro de los estacionamientos de las plazas comerciales del municipio.

Esta declaración surgió luego de que, como muchos otros puntos donde existe un vacío de normas, se pretendiera acordar una reunión entre comerciantes y la autoridad vial para que se respeten los cajones para personas discapacitadas, principales afectados en este tipo de lugares de concurrencia.

Ante esto, la titular del gremio empresarial, afirmó que es posible que un elemento de tránsito entre e infraccione, siempre y cuando lo haga cumpliendo la ley y con los elementos y pruebas contundentes en su poder.

«Claro que lo puede hacer (infraccionar), para nosotros como comerciantes es muy incómodo que nuestros clientes se quejen por este aspecto, porque es hacia nosotros la queja siempre, por eso tenemos la apertura, que sea una plaza comercial no significa que un elemento no pueda hacer su trabajo», afirmó Marmolejo.

Además, dijo que será en los próximos días cuando sostengan una reunión con Víctor Bernal, secretario general del ayuntamiento, para tocar este tema. «Queremos hacer algo pero que no sea solo por 2 o 3 días, debe ser algo permanente, no podemos solo firmar documentos y acuerdos y ya, tenemos que ejercer acciones que nos den resultados todo el tiempo», puntualizó Teresa Marmolejo.

De acuerdo a esto, será en 1 mes a mas tardar para firmar este convenio y, entonces, iniciarán de manera formal las infracciones a quienes den mal uso a estos cajones especiales en cualquier lugar del municipio.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx