Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


3 de febrero de 2016 - 20:06 pm

Desconocida para la mayoría la figura de Rafael Zamarripa


¿Conoce usted a Rafael Zamarripa Castañeda? Eso se les cuestionó a 20 transeúntes vallartenses en las inmediaciones del Ayuntamiento Municipal de Puerto Vallarta, de los cuales sólo 4 supieron responder con afirmación, aún de forma dubitativa. Irónicamente ante los eventos venideros en honor de este escultor que creó un icono al municipio y cuyas obras están exhibiéndose en el patio principal de la presidencia, los vallartenses no reconocen su legado.

En porcentaje, 20% de los encuestados respondieron saber quién era el mencionado artista de diversos ámbitos como la pintura, danza, y escultura. Algo irónico pues fue él quien dio a Puerto Vallarta el mayor regalo icónico de la ciudad hacia el mundo, hablando de “El Caballito de Mar”, escultura que por años ha reflejado la esencia de este destino turístico.

De esas 4 personas quienes afirmaron saber quién era el artista, sólo una pudo mostrar conocimiento de su trabajo, pues las otras 3 sólo comentaron conocer que era “el artista de las obras” expuestas en las instalaciones del ayuntamiento.

De las no conocedoras comentaron no haber tenido interés por indagar, o conocer acerca de los trabajos del autor.

“No he investigado nada, creo que eso es más para los que les gusta el arte y esos temas, es para gente que está metida en eso”

“Sabía que alguien importante lo había hecho (el caballito), pero no supe nunca si era de aquí o de otro país, eso ya es para gente que está interesada en la historia, el arte y las obras ¿no?, aunque bueno, sí es cierto que como vallartenses tenemos que conocer un poco más de lo nuestro”

Es de recordar que mañana 4 de Febrero se inaugura la exposición “Zamarripa en casa” y el jueves 5 de Febrero se llevará acabo el evento denominado “Zamarripa desde el corazón, un diálogo con el maestro”, dirigido a estudiantes de artes plásticas, fotografía, diseño y arquitectura, o ya sea que formen parte de algún ballet folklórico de la ciudad.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx