Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


2 de febrero de 2016 - 15:30 pm

Disminuye rezago en educación media superior en 2015


Por Manuel Mora

Reportero

De acuerdo con un informe emitido por el Sistema jalisciense de indicadores de la Subsecretaría de planeación, la absorción media superior cumplió con su meta al dar cabida al 90.47 por ciento de los estudiantes que se inscriben en un nivel educativo, con respecto al número de alumnos que egresaron del nivel educativo inmediato anterior, y cuyo ciclo recién terminó.

Para el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, el principal logro del 2015 en su dependencia fue llegar a la mitad de la meta sexenal para abatir el rezago educativo en la incorporación de estudiantes al sistema media superior.

En este aspecto, Ayón López mencionó que los «avances son muy importantes en educación media superior, porque es la educación que presentaba el rezago más importante. Ya crecimos en este periodo casi 10 por ciento. Nuestra meta es llevar la meta al 80 por ciento de la población, y crecimos ya a la mitad de la meta sexenal».

Este martes se entregó el Tercer Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo. En el sector educativo, las metas que no se cumplieron fueron es la eficiencia terminal en nivel primaria, secundaria y la cobertura en educación superior.

Una de las materias pendientes que deberán reforzar es la implementación de la reforma educativa para que comience a dar resultados en la calidad de la educación que se imparte. Ante esto, el funcionario adelantó que este año se replicará la medida de ofertas plazas de direcciones en exámenes de oposición, con la intención de que los mejores maestros sean quienes dirijan el rumbo de los planteles.

«En 2015 entraron más de 900 directores y noviembre del 2016 vamos a estar en posibilidad de regularizar a otros 400. Vamos a estar generando todas estas situaciones para que los mejores maestros sean los que dirijan las escuelas. No hay en todo el mundo una escuela mala con un director bueno, ni hay una escuela buena con un director malo» destacó.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La jovencita vallartense Francisca Rosario Pelayo Fuentes, ya se codea con... ‹‹leer más››

La vallartense «Chayito» Pelayo ya está dentro del Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx