Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


2 de febrero de 2016 - 15:30 pm

Ya vienen «mochilas con útiles» para estudiantes vallartenses

Ya vienen «mochilas con útiles» para estudiantes vallartenses

Alrededor de 55 mil niños de preescolar, primaria y secundaria serán beneficiados por el programa “Mochilas con útiles”, que el gobierno municipal de Puerto Vallarta en trabaja en coordinación con la Delegación Regional de la Secretaría de Educación.

En sesión de ayuntamiento se aprobó la propuesta del alcalde municipal, Arturo Dávalos Peña, que tiene por objeto que el ayuntamiento de Puerto Vallarta concurse para integrarse al programa “Mochilas con útiles” con la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Jalisco, así como la autorización para que el presidente municipal, el síndico municipal, y el secretario general, suscriban los acuerdos y convenios permanentes para la ejecución del programa en comento.

El regidor Juan José Cuevas García, para dicha propuesta bromeó con el cuestionamiento “¿no se podría cambiar el nombre del programa?” debido a cierta propaganda que se podría malinterpretar hacia el apodo del ex alcalde de la antigua administración. Así mismo propuso que este programa se realizara como en D.F. y otros estados, donde se entregan vales electrónicos a los padres de los educandos, para que la familia decida en qué utilizar ese valor económico si es que ya tiene útiles o mochilas y como segundo beneficio para que se genere una ganancia en la economía local.

Por su parte el regidor Andrés González Palomera, reiteró que el beneficio de este programa es entregado 50% por parte del estado y 50% por parte del municipio. Además hizo la petición de adelantar las entregas de estos paquetes para beneficio de todos los niños de educación básica, debido a que siempre existe el inconveniente de la llegada muy tarde estos programas.

El alcalde municipal, aceptó que efectivamente muchas veces llegan tarde las mochilas y los útiles, “estos detallitos de coordinación los estaremos perfeccionando para que el programa salga y se entregue como debe de ser” fueron sus palabras de compromiso ante el programa.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco del ‘Mayo Fest 2017’, Puerto Vallarta fue escenario de una gran... ‹‹leer más››

Gran ambiente se vivió durante Competencia de Aguas Abiertas 2017 en Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx