Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


2 de febrero de 2016 - 15:00 pm

Primer puente del 2016 alcanza 90% en ocupación

Primer puente del 2016 alcanza 90% en ocupación

Por Manuel Mora

Reportero

El primer puente vacacional largo de este 2016, logró que se alcanzara un 90% en ocupación hotelera, superando las expectativas que se tenían para esta temporada vacacional gracias a la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros en el destino turístico; así lo dio a conocer José Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco.

Estrada Virgen señaló que la ocupación hotelera que se registró al fin de puente constitucional basado en el 5 de Febrero, rondó entre el 90%, debido a que en algunos hoteles no se alcanzó el 100%, pero mencionó que aun así es una cifra que rebasó las expectativas que se tenían. Recalcó que esto pudo deberse a que muchas familias tuvieron la oportunidad de vacacionar desde el pasado jueves, ya que las fechas se unieron a las reuniones administrativas y magisteriales que tienen las instituciones de educación cada fin de mes.

Gran afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros, pudieron verse en restaurantes, hoteles, bares y lugares públicos de este destino turístico; las playas y los centros nocturnos estuvieron a su máxima capacidad, por lo que se confía en que hubo una derrama económica bastante considerable para el sector turístico de la ciudad.

Ludwig Estrada mencionó que es importante destacar que Febrero, es el mes que mayor ocupación y afluencia turística registra en el año; y que se espera que en las próximas semanas se mantengan estas buenas cifras, “Ya viene el 14 de febrero, y el segmento de romance tiene un poder adquisitivo alto, por lo que estamos seguros que este año se superarán las cifras alcanzadas en el 2015” destacó.

En cuanto a derrama económica, mencionó que es difícil calcular una cifra exacta, ya que algunos de los prestadores de servicios no llevan un registro de alcances económicos recientes, sin embargo aseveró que fueron cifras altas debido a que el alza del dólar lejos de perjudicar, beneficia al sector turístico, ya que motiva al extranjero a gastar más.

Finalmente comentó que Puerto Vallarta está pasando por una muy buena racha, y que es importante que los prestadores de servicios pongan especial esmero en brindar un servicio de calidad y a la altura de un destino turístico como lo es Puerto Vallarta, y mencionó que el buen clima que ha presentado la ciudad, es un factor que ha agradado a los visitantes y residentes, por lo que se espera que más turismo extranjero, proveniente de Estados Unidos y Canadá, lleguen al puerto en los próximos días.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx