Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


1ro de febrero de 2016 - 19:20 pm

El «Cepillo» Dávalos, antes «Mochilista» y ahora Alfarista?

El «Cepillo» Dávalos, antes «Mochilista» y ahora Alfarista?

Por Juan Llanes

Columnista de Generación Online

Durante la campaña electiva del 2015, el actual alcalde del municipio era pieza importante en la estructura de campaña de Ramón Demetrio Guerrero, el actual diputado. Y no nada más él, sino también, algunos funcionarios que buscan la manera de desligarse de quien los cobijó y abrió el espacio para que se incorporaran a su equipo, aun pesando sobre ellos, la deslealtad, alguno de ellos, al partido en que militaron durante muchos años, el PAN.

Solo por citar algunas nombres, porque no pretendemos escribir una nota de sociales, Santiago Centeno, Guillermo Salcedo, Silvia Álvarez, Ricardo René Rodríguez, Lupita Guerrero, y algunos de los asesores, que se decían “mochilistas” catequizados y ahora, cuando la luz del semáforo le cede el espacio al dueño del Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro, todos, incluidos Arturo Dávalos reorientan sus afectos políticos.

Dice el “masiosare”, “así es la política”, y puede ser que sí, pero las lealtades ennoblecen y ensalzan a aquellas personas, políticos o no, que nunca les dan las espaldas a sus ¿amigos? Tal vez, ese valor, se ha desdibujado por ambiciones personales o intereses políticos.

De acuerdo a fuentes de Guadalajara, el dueño del partido naranja, ha puesto en bandeja a Dávalos el manejo total del M.C. en el municipio, solo que habría que recomendarle, -¿quién eres tú escribidor para recomendar?-, que en política nada es por siempre, ni los triunfos ni las derrotas, menos los las “bendiciones” y que se concientice que lo que sucede hoy, mañana se puede repetir, pero con diferentes personajes.

NOTITAS DE “BOTEPRONTO”

…….Insistimos, si los priistas pretenden hacer ensayos en sus aspiraciones para recuperar la maltrecha imagen de su partido, bien, ya tienen a Iván Bravo, que cuenta con la anuncia de los “picudos”, para hacerse cargo del CDM. Solo que entre los mismos adeptos del otrora “partidazo”, le critican el desempeño que ha tenido al frente de la CNOP. Si insisten, ármenle un buen comité, ajeno a imposiciones sino de acuerdo a las circunstancias. Cierto, no tiene las habilidades políticas de su hermano, Javier, pero le puede servir, en algo, la cercanía del ex alcalde. Y se preguntan, ¿Por qué no poner en ese lugar al regidor Andrés González? Sepa.

…….Si ven por ahí a la responsable de Comunicación del Ayuntamiento, Silvia Álvarez, háganle saber que jugar al “teléfono descompuesto”, ya no funciona.

…….Sorprendente, la verdad que sí. Esa encuesta que hizo la empresa que le trabaja al grupo Reforma, nos muestra varios detalles, entre ellos, ¿de dónde fueron a los 400 encuestados? Eso de que la ciudadanía califica con un 7 por ciento el nivel de satisfacción como vecinos del municipio, está en chino. Pudiera ser si el trabajo de campo se llevó a cabo por el la zona céntrica del puerto, porque si se hubieran adentrado en las colonias periféricas, tal vez la calificación sería de reprobación. Inseguridad, falta de alumbrados, etc. Y si no, que le pregunten a los vecinos de Ixtapa o a los alumnos del CUC que tienen que transitar por una terracería, llena de hoyancos. Y una pregunta, ¿Quién pagó la dichosa encuesta, quien la ordenó? ¿Gratis?, ah caramba.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

El triunfo electoral de Donald Trump

El triunfo electoral de Donald Trump
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a través de la... ‹‹leer más››

Todo listo para arranque del curso de verano «Prevención en Movimiento», aún hay cupo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx