Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


30 de enero de 2016 - 16:51 pm

Matrimonio Igualitario en Jalisco aún debe esperar

Matrimonio Igualitario en Jalisco aún debe esperar

A pesar de que el Jueves 28 de Enero, se diera la notificación al Congreso del Estado de Jalisco por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la invalidez de los artículos 260, 258 y 267 bis del Código Civil del Estado, el director general del Registro Civil de Jalisco, Roberto Delgadillo González, declara que aún no hay alguna modificación a dicho código pues aún no ha sido legislada la petición, y por tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo deberá esperar.

En su visita a Puerto Vallarta para la firma del convenio del Registro Civil municipal, el titular precisó que primeramente es debido notificar esta resolución de la SCJN al Congreso, y este a su vez hará las adecuaciones en el Código Civil del Estado, y al mismo tiempo llegará la ley al Código de municipios.

Se espera que dicha reforma del código se publique en el Diario Oficial de la Federación, el Periódico oficial del estado de Jalisco y el Semanario Judicial de la federación, para que este tenga un efecto de validez.

«No es inmediato tiene que pasar por un proceso en los artículos transitorios para establecer a partir de una fecha la unión civil de personas del mismo sexo».

Delgadillo señala que en el municipio de Guadalajara un par de solicitudes han sido recibidas, y sólo 3 parejas se han podido casar a mediante un amparo. «Ha habido personas que se han casado mediante un amparo porque los jueces lo resuelven pero tendremos que esperar ahora que se deroguen los artículos para que no haya impedimento» explicó.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Puerto Vallarta en conjunto con la Riviera Nayarit han sido sede del evento... ‹‹leer más››

Principales agentes de ventas de Aeroméxico, reciben actualización para un mejor desarrollo en el ramo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx