Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


30 de enero de 2016 - 16:54 pm

Estudiantes vallartenses apoyados para intercambio académico


Como parte de las propuestas en sesión ordinaria de Ayuntamiento, el día de ayer, la regidora de la comisión edilicia de Educación, Paula Celina Lomelí Ramírez, pidió la autorización para que dos alumnos vallartenses del Centro Universitario de la SCosta de la Universidad de Guadalajara recibieran un apoyo económico de 10 mil pesos debido a su ejercicio de intercambio académico en otro país.

La petición a punto de acuerdo, fue en resumidas cuentas que Christopher Valencia Hidalgo, estudiante en ingeniera mecatrónica, quien viajará a la ciudad de Talca en Chile, y Alejandro Rosas casillas, estudiante de arquitectura que se encuentra ya en Medellín Colombia; fueran apoyados con este monto cada uno a manera de ayuda para solventar sus gastos habituales, pues no reciben el apoyo de servicios y necesidades en aquellos países por parte de la universidad.

Por su parte, el regidor Eduardo Martínez Martínez, agregó a la petición otros dos alumnos también del CUC quienes ya se encuentran en otro país desde hace 20 días, esto para dar avance en el tema y “aprovechar la oportunidad”.

Sin embargo, te la regidora Susana Rodríguez Mejía, propuso que el recurso por esta ocasión saliera del bolsillo de los regidores y no del erario público, a lo cual todos los regidores estuvieron de acuerdo.

La regidora Magaly Fregoso, pidió que se tomara en cuenta la cuestión igualitaria para todos los estudiantes que piden apoyo, pues el presentar este apoyo podría prestar a mal interpretaciones, por ello pidió a la comisión de educación presentar una propuesta de cómo agilizar los apoyos económicos en el municipio para este ámbito.

Desde su partida, el regidor Juan José Cuevas García, también sacó a flote el interés de los deportistas que compiten, viajan y también piden apoyo para desarrollarse de manera profesional.

Para concluir el alcalde municipal, Arturo Dávalos Peña, exhortó la iniciativa de buscar un esquema de patrocinadores, y una bolsa económica para el apoyo requerido de los solicitantes en cada ámbito como el de educación, deportes y cultura.

Por esta única ocasión, se acordó que los 40 mil pesos solicitados al final de la propuesta para los 4 alumnos, salieran del propio gobierno municipal y de los regidores que quisieran apoyar con un fondo económico.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx