Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


3 de mayo de 2016 - 12:39 pm

Organizan protesta contra delfinario en Plaza Comercial La Isla

Organizan protesta contra delfinario en Plaza Comercial La Isla

Un grupo creciente de residentes de Puerto Vallarta se organiza para ejercer presión en contra de la construcción de un estanque para delfines en la plaza comercial «La Isla»; una atracción turística que sometería a los delfines a condiciones «inhumanas», para entretener a los humanos.

Por esta razón, los simpatizantes de la defensa de los delfines convocan a todos aquellos interesados en alzar la voz, a manifestarse y pedir pacíficamente a los desarrolladores de este proyecto que consideren otras alternativas, menos salvajes y menos detrimentes de la naturaleza humana y animal.

«No hay necesidad de tener delfines viviendo en un centro comercial», señalan en la página de Facebook Empty the Tanks PV. «Ya es fácil ver delfines en libertad en la bahía».

Los organizadores piden a las familias vallartenses, a acudir vestidos de azul: el próximo sábado 7 de mayo a las 12 del día, frente al centro comercial La Isla.

Se sabe que los delfines tienen una inteligencia superior, e incluso se considera que tienen «cultura». Ello ha quedado demostrado en documentales como “Blackfish” o “The Cove”, que detallan el sufrimiento de los cetáceos en este tipo de instalaciones.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx