Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


29 de enero de 2016 - 22:26 pm

Registro Civil municipal puede ya expedir actas de todo el país

Registro Civil municipal puede ya expedir actas de todo el país

A partir de hoy todos los residentes de Puerto Vallarta, nacidos en otra entidad, podrán tramitar su acta de nacimiento en las instalaciones del Registro Civil municipal, esto, gracias al convenio firmado hoy en la mañana con el Registro Civil del Gobierno del Estado y el H.Ayuntamiento municipal.

El Director General del Registro Civil del Gobierno del Estado, Roberto Delgadillo González explicó que esto consiste en un módulo en el cual, las personas que no sean oriundos de municipios del estado de Jalisco, podrán obtener de manera instantánea su acta de nacimiento. Esto gracias a una base de datos digital almacenada en un sistema virtual con el registro civil de población, en esta base de datos participan también los demás estados donde el convenio se replica.

Actualmente el registro civil del estado de Jalisco ha hecho convenios con 65 municipios; se espera que en menos de 2 meses se instale este sistema en las delegaciones de Puerto Vallarta, pues primero se está trabajando para que las actas de registro civil del municipio se pasen de manera digital al sistema.

Irving Ramírez, oficial del registro civil municipal, manifestó su gratitud por la colaboración que el registro civil del estado ha mostrado; de mismo modo informó que a toda la ciudadanía de Vallarta se le otorgará más y mejores servicios con este acuerdo.

Añadió que el registro civil municipal está ahora en aptitud de tramitar extractos de actas de nacimiento de todas las entidades del país, actas de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, de defunciones, y de actos realizados en el extranjero, abarcando los 125 municipios del estado de Jalisco, sin tener que trasladarse a otro domicilio.

Por su parte el acalde municipal, Arturo Dávalos Peña, expresó su contento por la firma del convenio, con el que se podrá ofrecer una serie de servicios acercando a la comunidad vallartense nacidos en otra parte de toda la república, ahorran tiempo, dinero y esfuerzo. De igual manera mostró su interés para que de manera pronta las delegaciones municipales puedan estar interconectada para expedir y dar este tipo de servicios.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx