Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


28 de enero de 2016 - 16:39 pm

Vallartenses califican con «7» calidad de vida en el municipio

Vallartenses califican con «7» calidad de vida en el municipio

La calidad de vida de un vallartenses en promedio está calificada con un 7, en el rango del 0 a 10, siendo el número mayor el indicador de satisfacción. Esto es señalado en un estudio diagnóstico realizado por el Dr. Roberto Gutiérrez, representante de grupo reforma, en el que se encuestaron a 400 residentes de Puerto Vallarta.

A partir de unos días Grupo Reforma constituirá una empresa encargada de generar diagnósticos de opinión, con el nombre Datología Reforma. Este organismo fue el encargado de realizar la encuesta para el estudio de percepción llamado “La calidad de vida de los ciudadanos residentes de Puerto Vallarta, Jalisco”

Según el estudio, la mayor parte de los encuestados (23%) consideran que “la calidad de vida” consiste en el bienestar, después con un 13% la seguridad y la salud queda en tercer lugar con el 11% de encuestados.

Lo que más insatisfecho tiene a los residentes es la seguridad pública, donde la calidad es calificada con un 5.89 en la escala. De igual manera la calidad del transporte público se ve debajo del promedio con un 6.77 de calificación.

Las zonas con mayor calidad en cuestión de seguridad son la de Vallarta Centro y la delegación del Pitillal, en cambio la inseguridad pública es más notoria en la comunidad de Las Palmas y delegación Ixtapa.

También la preocupación es existente en el ámbito del acceso a carreteras, la protección ambiental en playas, y la calidad de atención al turista nacional, esto en el sector turístico es visto como de los principales focos para ser atendidos.

De acuerdo a los datos estadísticos la confianza en el gobierno municipal es insatisfactoria en cuanto calidad, esto de manera general y no de una administración en especifica. ¿Qué pueden hacer los políticos para calificarse como “bien” su trabajo? Las 3 principales respuestas de la población fueron: cumplir promesas con 19%, combatir la corrupción con 13%, y mejorar la seguridad con un 11%. Sin embargo el 62% de los encuestados respondió no saber en qué consiste el trabajo de un regidor.

Son las mujeres las que sostienen que la calidad de vida es mejor con un promedio de 7.42 y los hombres con un 7.2 en la escala de calificación. Además los jóvenes de 18 a 29 años son los que perciben de mejor manera la calidad de vida.

Como datos de interés el 59% de los vallartenses utilizan el internet todos los días, siendo las redes sociales Facebook y Whatsapp las más utilizada como método de comunicación con un 62 y 68% respectivamente.

Cabe señalar que la encuesta diagnóstica fue realizada del 26 al 30 de Septiembre del año 2015, y se sostiene un margen de error de +/- 4.9 en nivel.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx