Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


26 de enero de 2016 - 18:00 pm

Proponen foros ciudadanos en tema de equidad


Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión de Equidad y Desarrollo Humano, presidida por el regidor, Juan Solís García, en donde entre otras cosas, se propuso la creación de foros ciudadanos para tomar en cuenta las problemáticas que tienen cada uno de los grupos vulnerables de la comunidad vallartense que representan el tema de la equidad.

Fue la regidora, Susana Rodríguez, quien tomó como punto importante el hacer más allá de un exhorto, la creación de un foro para la equidad de género. Pues puntualizó que en Jalisco los casos de feminicidios lideran las estadísticas del país, y Puerto Vallarta es líder a nivel estado en desaparición de mujeres.

Por su parte el maestro Tomas Tolentino Velazquez, se mostró preocupado por no ver en la sesión a representantes de los grupos vulnerables que conforman el concepto de equidad. “Hablar de discriminación es una peste maldita para la sociedad”, hizo notar la ausencia a la preocupación de los grupos con discapacidades, al género transexual, a la comunidad lésbico-gay “y todos los demás que también deben ser escuchados”.

De esta manera invitó a los regidores a conocer los problemas por los que atraviesan cada uno de estos sectores, e incluirlos en el exhorto a los convenios con la comisión de derechos humanos.

La regidora Susana, posteriormente agregó que precisamente los foros para las mujeres, se vean ampliados a todos los grupos vulnerables, y sean tocados grupo por grupo, ya que cada uno cuenta con características y necesidades específicas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Puerto Vallarta en conjunto con la Riviera Nayarit han sido sede del evento... ‹‹leer más››

Principales agentes de ventas de Aeroméxico, reciben actualización para un mejor desarrollo en el ramo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx