Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


26 de enero de 2016 - 18:00 pm

Alerta en playas vigente hasta el día de hoy


La bandera roja que se tiene alzada en las playas de la bahía se mantendrá hasta este próximo miércoles 27 de enero, así lo dijo el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Bobadilla.

Esta alerta emitida desde ayer lunes, se debe al fenómeno de «mar de fondo» y se mantendrá 24 horas más, como mínimo. La indicación se dio cerca de las 16 horas del 25 de enero ya que, en algunas playas, las olas estaban entre los 3 y 4 metros de altura.

Elementos de guardavidas continúan en las áreas de concurrencia impidiendo el acceso al agua, sin embargo, algunas personas ha ingresado para después ser rescatados luego de que no pudieran contener la fuerza de las corrientes de retorno.

«Hemos tenido actividad, no mucha pero sí se han dado rescates. Aquí lo lamentable es que algunos de estos rescates han sido porque las personas no acatan las indicaciones y se introducen al agua, incluso lo hacen en estado de ebriedad y eso genera un peligro para ellos mismos y para mi personal, que tiene que introducirse al agua para salvar a esas personas», dijo Esteban Calderón, jefe de guardavidas.

Aunque no es 100% seguro el hecho de que la bandera pase de roja a verde, disminuirá su peligrosidad y estará en amarilla (peligrosidad media) como mínimo, haciéndolas aptas para la visita pero continuando con la indicación de no entrar a menos que se tengan habilidades avanzadas en nado y excelente estado de salud.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La empresa estadounidense especializada en MICE (Meeting, Incentives,... ‹‹leer más››

Figura St. Regis entre los mejores hoteles del mundo, para turismo de reuniones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx