Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de enero de 2016 - 19:30 pm

Ocupación hotelera sigue alrededor del 80%; Estrada Virgen

Ocupación hotelera sigue alrededor del 80%; Estrada Virgen

Por Manuel Mora

Reportero

A unos días de concluir el primer mes del 2016, la ocupación hotelera sigue rondando el 80% de su capacidad, así lo dio a conocer en entrevista, José Ludwig Estada Virgen, Director Regional de la Secretaria de Turismo del Estado, quien además comentó que se estima que también Febrero, sea un mes muy fructífero para Puerto Vallarta, debido a que los turistas siguen llegando.

Cabe destacar que la cifras de ocupación, al cierre del 2015, dadas a conocer por SECTURJAL, fue por encima del 67% anual, 4 puntos por encima del año anterior; situación que sin lugar a dudas beneficio al desarrollo económico de la región y especialmente al sector turístico de Puerto Vallarta, debido a que hubo un incremento de más del 15% de visitantes que llegaron al destino en avión, y cerca del 20% que llegaron en vía terrestre; dejando una derrama estimada de más de 14 mil millones de pesos.

Estrada Virgen destacó, que fue el mes de mayo, el único mes con situación adversa al crecimiento, esto dado a los sucesos violentos que ocurrieron en Jalisco, y que en Puerto Vallarta se vivieron, afectando de manera momentánea la imagen del destino turístico. Resaltó que el mes de Septiembre, es uno en los que se trabajará para crear alternativas que inviten al turista a venir en esas fechas, e indicó que en los meses de Noviembre y Diciembre hubo un alza de afluencia turística considerable.

Agregó que se estima que en los próximos días, llegue al puerto una gran cantidad de turistas procedentes de Norteamérica, debido a las recientes tormentas invernales que han azotado algunas regiones de Estados Unidos, y que desde su perspectiva podría ser una razón para que más personas decidan viajar a Puerto Vallarta en busca de climas agradables.

Por último mencionó que el alza del dólar americano, también es un incentivo para el turista, de visitar los destinos turísticos de México, debido a la buena remuneración que reciben por el cambio de su moneda, y la baja en precios al pagar sus reservaciones y consumos en dólares. “Ellos están contentos de tener una ventaja, en cuanto al cambio de divisas que reciben. Los precios en dólares son menores, y ellos deciden gastar más” finalizó.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Tras ser Jalisco una tierra de talento, innovación y tecnología, hoy se puede... ‹‹leer más››

Talento, innovación y tecnología en el emprendurismo, dan a Jalisco; título de «Creatópolis»
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx