Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


14 de octubre de 2015 - 16:03 pm

Exigen vendedores de playa no se otorguen más permisos para el oficio

Exigen vendedores de playa no se otorguen más permisos para el oficio

La mañana de este miércoles 14 de octubre, un grupo de aproximadamente 50 vendedores de playa se congregaron en las instalaciones de SEMARNAT, en el centro de la ciudad, para exigir que se detenga la expedición de permisos, argumentando que el padrón de comerciantes es muy alto y afecta la imagen de la ciudad.

Martín Jiménez Castillo, representante de los Boleteros de playa de Puerto Vallarta, dijo que, aunque no tienen cifras de la cantidad de vendedores, es de su conocimiento el otorgamiento de nuevos permisos “transitorios” en las playas del Holiday In y Playa de Oro. “Esto, lejos de ayudar, perjudica porque hay roces entre los mismos compañeros”, dijo el representante.

También dijo que para el turista no es cómodo recibir constantemente el ofrecimiento de productos y/o servicios, por lo que opta por no salir del hotel donde se hospeda. “Si antes al turista se le acercaban 10 vendedores, ahora se le acercan 15 o 20 y ellos prefieren volver a sus cuartos”.

Por su parte, Julio Jiménez, empleado de SEMARNAT, dijo que cualquier solicitud que requieran los interesados debe hacerse por escrito para su validación. Por este motivo, los comerciantes iniciaron con la recolección de firmas entre los compañeros que ejercen este oficio.

“Vamos a mandar una comitiva de los boleteros directamente a Guadalajara para solicitar que se dejen de expedir permisos, porque estamos saturados. También vamos a exigir baños dignos y más accesos a playas porque vienen los turistas y no se encuentran estas instalaciones en buen estado. Desde Playa de oro hasta el río Pitillal solo hay un acceso a playa y no hay baños, eso habla muy mal de este destino”, concluyó Martín Jiménez.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Un compromiso más del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, en beneficio... ‹‹leer más››

512 Nuevas Familias fueron beneficiadas ayer por programa «Casa Digna»
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx