Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


21 de enero de 2016 - 20:00 pm

Sugieren lazos de ex-gobernador Moreira con Los Zetas

Sugieren lazos de ex-gobernador Moreira con Los Zetas

De acuerdo a la información del Diario “El Español”: La Policía española, junto a la Fiscalía Anticorrupción, están investigando los posibles vínculos entre el político mexicano, exgobernador y expresidente del PRI, Humberto Moreira, con el cartel mexicano de los Zetas. Moreira fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba entrar en España.

Los investigadores tienen pruebas que demostrarían que el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería un “subordinado” del cartel que mueve el narcotráfico en México. Ahora mismo, la causa se encuentra en fase de instrucción y por tanto en estos momentos se trabajan con indicios incriminatorios. De acuerdo a las fuentes, la razón por la que los Zetas mataron a su hijo en 2012, José Eduardo Moreira, de 25 años, fue porque el exgobernador de Coahuila estaba moviendo dinero sin el control de la organización criminal.

Moreira declara este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien decidirá si mantiene la prisión para él o de lo contrario le deja en libertad. Los investigadores tienen localizadas transferencias de hasta 200.000 euros que Moreira habría blanqueado en España.

Sin embargo, estas mismas fuentes recalcan que a pesar de los indicios que pesan sobre él por su labor para el clan criminal, esta operación de blanqueo podría ser, en este caso, para beneficio propio.

Moreira está imputado por delitos de blanqueo y malversación y aguarda todavía para prestar declaración judicial. La investigación partió tras una comunicación de Estados Unidos, cuyas autoridades alertaron de que un dirigente mexicano podía estar blanqueando dinero en España.

El 30 de abril de 2014 la Corte de San Antonio anunció el procesamiento del empresario Rolando González-Treviño, acusado por mover fondos de cuentas del gobierno de Coahuila, de donde Moreira era gobernador. Este empresario alcanzó un pacto con la fiscalía estadounidense y se declaró culpable. En su confesión, el empresario señala a Moreira como máximo responsable del saqueo público.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para cumplimentar la encomienda del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles... ‹‹leer más››

Programa de empleo temporal «Mano a Mano»  llega para beneficiar a los habitantes de la región Altos Sur
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx