Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


21 de enero de 2016 - 20:00 pm

El reto, combatir violencia intrafamiliar; Instituto de la Mujer

El reto, combatir violencia intrafamiliar; Instituto de la Mujer

El Instituto Vallartense de la Mujer impartió el Foro Contra la Violencia “Es común, más no normal”, esta mañana de Jueves, en donde se informó además que realizará estudios con el apoyo de otras instituciones para crear estrategias y así enfrentar la problemática de la violencia intrafamiliar.

Marcela Lepe, directora del Instituto de la Mujer, comentó que la unión de esfuerzos con el Sistema DIF ha logrado ofrecer este tipo de eventos que permite llevar mensajes a la población, además reiteró que se están implementando estrategias que están arrojando resultados positivos.

“Ha aumentado el flujo de personas que acuden al Instituto, recibimos un promedio de 30 a 40 personas diariamente, tenemos cinco psicólogas, abogada, damos asesorías gratuitas y estamos teniendo un cambio de proyectos porque ahora vamos a las casas, a las colonias, donde platicamos con la gente, eso nos ha funcionado; si la gente sabe que cerca de su casa hay un foco rojo de violencia, pueden hablar al Instituto y nosotros realizamos la labor preventiva”. declaró.

Por su parte, la actriz y comunicadora Setareh Khatibi, originaria de California, reconocida por su papel en el reality show de Univisión Nuestra Belleza Latina 2012, ofreció su testimonio en el que explicó su pasado con situaciones de violencia doméstica. Reconoció cuánto ha crecido a partir de que adoptó una filosofía muy personal para conducir su vida y hoy comparte su experiencia predicando el perdón.

Posteriormente, el Dr. Jesús Cabral Araiza, académico investigador del Centro Universitario de la Costa, propuso establecer una investigación permanente en el tema, crear programas de prevención efectivos con participación de la comunidad y emprender acciones, esto es, un programa de intervención a corto, mediano y largo plazos. “Ya es tiempo no de seguir en debate, se requieren acciones permanentes que trasciendan los periodos institucionales”.

En el acto inaugural, la primera dama del municipio, Candelaria Továr de Dávalos, destacó la importancia de celebrar este tipo de eventos que tienen la virtud de despertar la conciencia ciudadana y de las instituciones; “nos tienen que enriquecer, es muy importante que todos acudamos. Trabajando en equipo las cosas se logran, estoy convencida que es fundamental para el bien de la comunidad”.

Cabe destacar que al foro asistieron más de cien personas, con predominio de mujeres y jóvenes.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Con el objetivo de ampliar el número de familias beneficiadas, el Gobernador... ‹‹leer más››

Gobierno del Estado lanza la 3ra Edición de Familias sin Fronteras
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx