Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


21 de enero de 2016 - 19:00 pm

Puerto Vallarta busca nuevos mercados

Puerto Vallarta busca nuevos mercados

Por Manuel Mora

Reportero

En días recientes, el Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, dio a conocer que durante el 2016, se continuará con las campañas de promoción de este destino turístico en el extranjero, y que buscaran consolidar nuevos mercados en Sudamérica, para poder generar una demanda que propicie a una mayor afluencia de turismo extranjero.

Agustín Valdivia señaló en entrevista, que las campañas de promoción conjuntas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, han resultado muy exitosas y benéficas para la afluencia de turismo en la región, comentó que hay un presupuesto interesante destinado a esto, para buscar duplicar o triplicar los socios comerciales, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) .

Mencionó que a nivel nacional se ha tenido buena respuesta del bajío, en estados como: Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, entre otros; “estamos logrando una excelente conectividad, y como sabemos la mayoría de acciones de promoción turística, van encaminadas al norte de América, es decir Estados Unidos y Canadá, cabe menciona que Canada West Jet ha aumentado asientos, y existen vuelos nuevos desde Denver, Orange Country, Chicago, y Alaska, situación que sin lugar a dudas beneficia al impulso económico en el ámbito turístico.

Manifestó que considera sumamente importante, continuar con los esfuerzos en estas acciones, ya que la competencia con otros destinos turísticos del país es muy fuerte, pero que afortunadamente Puerto Vallarta ha avanzado en mercados tan importantes como son el de lujo y el de romance, “Cada vez más personas deciden casarse en puerto Vallarta, y pasar su luna de miel aquí” destacó.

Mencionó que el alza del dólar será benéfica para el destino. Con respecto al convenio que desde hace tiempo buscan con la aerolínea COPA, para traer vuelos directos desde Sudamérica, específicamente primero desde Panamá, dijo que aún no se concreta nada, debido a que primero es necesario hacer una promoción en países del sur, como Argentina, Chile, Brasil y Perú, para que posteriormente la demanda se genere, y se abra el vuelo que tanto bien le haría al destino.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx