Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


21 de enero de 2016 - 17:00 pm

Invertirán 1 millón de pesos en sistema eléctrico de 5 escuelas

Invertirán 1 millón de pesos en sistema eléctrico de 5 escuelas

Son 5 las escuelas públicas de Puerto Vallarta con prioridad en la reparación de su sistema de cableado y el mantenimiento de los transformadores eléctricos. En estas se invertirá 1 millón de pesos por parte del gobierno municipal, así lo indicó la regidora de la comisión de educación, Paula Celina Lomelí.

Beneficiadas serán las escuelas: 15 de mayo en la colonia 5 de diciembre, escuela Salvador Varela Reséndiz en colonia Aramara, escuela foránea número 49 de las juntas, escuela Diego Rivera en colonia El Ranchito, y la escuela Rafael Ramirez en colonia Bobadilla. Será 1 millón de pesos por las 5 escuelas, en las que se tiene contemplado el trabajo de obras públicas, protección civil, y un especialista en electricidad. Un transformador eléctrico cuesta un poco más de 200 mil pesos, caso que sólo en la escuela de colonia El Ranchito no se cuenta con uno de ellos.

La regidora comenta que esta es una situación que se tiene pendiente desde la administración pasada, pues el reporte ya estaba archivado, la prioridad es “sacar los pendientes para darle seguimiento” junto a los nuevos que se vayan generando.

Existen también otras escuelas en las que se está pidiendo el recurso para reparar problemas de alambrados, construcción de techados y tejados, bardeado perimetral y mantenimiento en general.

Explica que se está preparando un proyecto sobre una presentación visual de todas las necesidades urgentes y llevarlos a los planteles educativos para así lograr un involucramiento con los padres de familia, así como el ayuntamiento, asociaciones civiles.

Exhorta a los padres de familia trabajar de la mano en la reparación de escuelas, así como se prevé trabajar en conjunto con el Consejo Técnico de Participación Ciudadana de Educación. “Si en las escuelas privadas hay cuotas de sociedad de padres de familia, por qué no en las públicas donde hay más necesidades, quizá más necesidad y más población (…) No tanto que aporten si no ponerse de acuerdo, en involucrarse para obtener recursos” fueron sus palabras.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx