Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


20 de enero de 2016 - 13:30 pm

Suavizan relación alcalde Dávalos y regidor «Peri» Cuevas

Suavizan relación alcalde Dávalos y regidor «Peri» Cuevas

Pues parece que Arturo Dávalos y quien ha sido crítico de la aprobación del Plan de Desarrollo de Distrito10, Juan José Cuevas, han acordado trabajar en conjunto en el tema de la protección de la montaña y en la regularización de los proyectos de construcción y protección de la zona, después de haber ventilado sus desacuerdos en los medios informativos y por ende, un enfriamiento en su relación al interior del gobierno de la ciudad, entorno que duró varias semanas.

En rueda de prensa se dio a conocer, que en próxima sesión de Ayuntamiento se tomará como punto de acuerdo actualizar los distritos autorizados, con la finalidad de proteger la montaña desde el distrito 10 que ha tenido gran polémica, así como el 4 y el distrito 9. Esto después de recién haber sido publicado en la gaceta municipal el distrito 10 para aprobar el plan de desarrollo.

Se estará convocando a mesas de trabajo en donde se invita a todo mundo que participe con su experiencia en la mejora de estas publicaciones. Podrán participar colegios de arquitectos, ingenieros, abogados, ecólogos, ciudadanía, expertos en materia, en donde aportarán lo que se crea necesario para modificar, y de alguna manera enmendar la situación de cualquiera de los distritos dentro de la planeación urbana.

Dávalos comentó que “Ameyalco es un proyecto que se viene arrastrando de varias administraciones, desde Chava González Reséndiz, Ramón Guerrero Martínez (…) no queremos un proyecto de esta naturaleza, no queremos un macrolibramiento que destruya la montaña, se estará ordenando a través de planes parciales, poniendo norma y regulando”. Explicó que por eso la necesidad de trabajar en conjunto y de la mano con el regidor “Peri” Cuevas.

Por su parte “Peri” Cuevas rectificó lo mencionado por el primer edil, sin retirarse de su postura discordante al Plan de Desarrollo. “Yo considero que soy su mejor amigo en este cabildo, no lo digo en broma, soy el único que de verdad se preocupó, por lo que considero debió hacerse en el tema del distrito 10, y no me arrepiento lo volvería hacer igual o mejor” dijo.

El regidor externó su deseo de coincidir siempre en temas venideros pero también pidió al alcalde: “cuando tengamos opiniones encontradas, nos demos espacios para el dialogo, para mantenernos alejados de las malas intenciones de quienes sí quieren vernos peleando”.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

Aún no se cumplen las 05:00 hrs del día de este miércoles y ya han sido... ‹‹leer más››

 Encuentran otro cadáver en Tepic; es el tercero durante este miércoles.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx