Generación Online Puerto Vallarta   25°C Tormentas   Hemeroteca

Publicidad


14 de octubre de 2015 - 14:17 pm

Continúa entrega de mochilas con útiles a estudiantes

Continúa entrega de mochilas con útiles a estudiantes

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, realizó la entrega de 669 mochilas con útiles a estudiantes de la secundaria general No. 84 de la colonia Buenos Aires, a quienes refrendó el compromiso que su gobierno mantiene con la educación y el bienestar de los niños y jóvenes, al brindarles las herramientas necesarias para su formación y desarrollo.

Detalló que a la fecha se han entregado más de 30 mil mochilas y útiles en el presente ciclo escolar, de las cerca de 53 mil 487 que se otorgarán en todo el municipio, por lo que este esquema de apoyo conjunto entre el gobierno de Puerto Vallarta y el gobierno estatal seguirá avanzando para llegar a todos los estudiantes de nivel básico.

Dávalos Peña recordó que este programa surgió hace algunos años como una iniciativa del ayuntamiento para cambiar la educación en Puerto Vallarta y hoy se ha convertido en un programa que se realiza en todo el estado en donde el gobierno de Jalisco pone el 50 por ciento de las mochilas y el municipio el otro 50 por ciento.

Asimismo, el gobierno municipal brinda otros beneficios para los estudiantes, los cuáles hoy cuentan por ejemplo con un seguro escolar contra accidentes. “Hoy en día este gobierno ha trabajado arduamente para que ustedes cuenten con mochilas con útiles y por supuesto estamos gestionando para que también cuenten con uniformes y zapatos como lo hicimos el año pasado. Estamos atravesando por situaciones económicas complicadas sin embargo, estamos tocando puertas para traerles a ustedes y entregarles estos apoyos tan importantes”.

A nombre de la comunidad educativa, el director del plantel, el profesor José Luis Gómez Torres, agradeció al alcalde vallartense por el respaldo que hoy se otorga a los estudiantes.

“Es indudable que actos como el presente fortalecen la economía familiar de los padres y motiva al estudiantado a brindar un mayor esfuerzo a su desarrollo personal. Ingeniero Arturo Dávalos Peña, la comunidad educativa de la secundaria general 84 estará siempre agradecida por este beneficio y todas las acciones que en el futuro usted pueda gestionar para el mejoramiento material y la calidad educativa de nuestra escuela”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx