Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


19 de enero de 2016 - 13:00 pm

Fiscalía carece de información en torno a desapariciones


En la presentación de la oficina de búsqueda de personas desaparecidas, hecha el día de ayer, el delegado de la fiscalía general del estado región costa norte, Luis Carlos Zamudio Grave, fue cuestionado sobre algunos casos específicos de personas extraviadas, sin embargo, sus respuestas dejaron mucho que desear.

Los casos específicos fueron la desaparición de Érika Cueto, el ex regidor Humberto Gómez Arévalo y la abogada Miriam Almanza, quienes fueron privados de su libertad en este municipio.

El delegado de la fiscalía, escudándose en el sigilo de las investigaciones, solo repetía que «las investigaciones han avanzado mucho, se tiene más información que antes aunque es difícil conocer el estatus porque hay muchas aristas».

En dicha reunión se encontraba la madre de Érika Cueto, quien tomó el micrófono e invitó a los elementos del Ministerio Público a que iniciaran sus labores con el caso de su hija, además hizo énfasis en el apoyo que ha tenido y señaló que la oficina debe ser abierta al diálogo con los familiares de los desaparecidos.

También asistió María Guadalupe Aguilar, madre de José Luis Arana Aguilar, desaparecido el 17 de enero del 2011 en la ciudad de Guadalajara, quien solicitó trabajo conjunto de la fiscalía y FUNDEJ, grupo de apoyo creado por la misma María Guadalupe hace 4 años.

Este grupo surgió por el nulo apoyo de la fiscalía y, en este momento, 400 familias están unidas, 9 de ellas de Puerto Vallarta. Las investigaciones que realizan son totalmente independientes de la fiscalía y han tenido 6 casos de éxito.

Así, con gran apertura y poca información de los avances, se instaló esa oficina en esta región, esperando tener más casos de éxito en este tema vulnerable.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Un estudio de Trivago sobre las tendencias de viaje de los mexicanos para... ‹‹leer más››

Puerto Vallarta entre los destinos predilectos por miles de turistas, para vacacionar éste verano
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx