Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


19 de enero de 2016 - 10:28 am

Fiscalia abre oficina para búsqueda de desaparecidos


La tarde de ayer se dio a conocer que habrá una oficina especializada del ministerio público para la búsqueda de personas desaparecidas en la región costa norte, competencia de la fiscalía general del estado.

Dicha oficina estará en el edificio de la fiscalía general del estado región costa norte, contará con 4 agentes de planta y tratarán los casos de personas desaparecidas, 132 que están pendientes de los 727 casos que se han registrado desde el año 2006.

De acuerdo a las cifras arrojadas, de los 727 casos registrados desde aquel año 2006, 572 personas fueron encontradas, 23 personas fueron encontradas sin vida y restan 132 casos.

El delegado de la fiscalía, Luis Carlos Zamudio Grave, aseguró que habrá seguimiento a los casos pendientes y que no hay carpetazos. «La desaparición es un delito que se sigue de manera permanente, tenemos investigaciones avanzadas aunque para las personas que tienen familiares el único avance que esperan es que se encuentre a las personas», dijo el fiscal.

A pesar de que el fiscal general del estado, Jesús Eduardo Almaguer, se esperaba en la apertura de esta oficina, no asistió por una supuesta reunión con el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx