Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


16 de enero de 2016 - 16:45 pm

IMAJ e ISENZO dictan conferencia para jóvenes


Con una asistencia de más de 600 personas, la conferencia “Sistema de Creencias” por parte del Instituto Municipal de la Atención a la Juventud (IMAJ) y la organización internacional ISENZO, se declara el parte-aguas para un acercamiento a este sector de poblacion en Puerto Vallarta, el cual no se hacía por parte de alguna institución.

La conferencia impartida por el Lic. Arturo Capote Requejo de ISENZO, experto en Neurolingüistica y NeuroMarketing, fue a base de dinámicas interactivas con los
jóvenes, en donde el principal objetivo era hacerles ver que la capacidad para lograr sus objetivos está limitada por sus propias creencias. También fue esencial el uso de material audiovisual, como ejemplos de lo que en la vida cotidiana es obstrucción para llegar a impulsar la voluntad propia.

Arturo Capote Requejo comentó: “Estoy convencido de que en el momento que íbamos a impartir la conferencia íbamos a impactar de manera positiva, iba a empoderar a los jóvenes vallartenses, ese es el objetivo de la conferencia. Creo que se cumplen los objetivos, estoy convencido que el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo, de vivir su sueño. Hoy en día puerto Vallarta está viviendo ese sueño a través de IMAJ, estoy muy agradecido con esta bienvenida que nos dieron en este municipio”

Además indicó que el proyecto con ISENZO es un proyecto que ayudará a los jóvenes “a cambiar ese chip que obviamente estamos buscando para que puedan emprender, vamos a estar trabajando constantemente con la juventud vallartense, vienen más proyectos para con ellos, estoy convencido que juntos entre ISENZO e IMAJ vamos a hacer grandes cosas”.

Por su parte, Diego Nava, Director del IMAJ, comentó que definitivamente fueron superadas las expectativas, de la capacidad del salón otorgado por el hotel en donde fue la conferencia, siendo 500 personas el límite asistieron arriba de 630 personas registradas.

“Hicimos valer totalmente la ponencia que tuvimos con el Lic. Requejo, como titular de isenzo, como estrella de la organización. Este fue el primer acercamiento, fue el primer paso para que IMAJ, precisamente pueda tener filas en su oficina para atención a la estructura juvenil vallartense” expresó el titular.

Respecto al papel que juega Luis Munguía, Diputado Federal del Distrito 5, en el trabajo con IMAJ comenta: “El diputado tiene una responsabilidad en lo que refiere el congreso, está muy enfocado en el tema legislativo, está haciendo un trabajo muy enfocado en temas federales, en definitiva estamos trabajando en equipo”.

De igual manera explicó que el Ingeniero Arturo Dávalos Peña, alcalde municipal, giró la instrucción de dar apertura a cada proyecto que exista desde nivel federal estatal, de asociaciones civiles, sociedad organizada, “cualquiera que se acerque para trabajar en conjunto, estamos en la mejor disposición de tener un equipo fuerte que busque el beneficio de Puerto Vallarta”

Luis Munguía, quien estuvo presente en el evento, saludando a los asistentes mientras le tomaban fotografías (y se tomaba fotografías “selfies” con los asistentes) felicitó al instituto municipal de la juventud por el evento que tuvieron a favor de los jóvenes, impartiendo una magna conferencia. De igual modo felicitó a los jóvenes del Instituto que impulsaron esta iniciativa, y también a los jóvenes que asistieron y que confían en esta nueva manera de trabajar “y queremos que sigan participando y se sigan incluyendo” expresó.

Entre los jóvenes que asistieron al evento, comentaron: “Me pareció muy entretenida la conferencia, porque da un buen tema de lo que vivimos hoy en día, es un tema de gran interés para los jóvenes y nos ayuda mucho”.
“Estuvo interesante, hubo muchas propuestas para hacer un apoyo a la juventud ahora que a veces es necesario, porque los jóvenes de puerto Vallarta hay veces que son un poco liberales, y lo necesitan para seguir adelante”.
“Yo creo que me abrió los ojos y fue una inspiración”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx