Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


15 de enero de 2016 - 21:25 pm

Exigen revocar Plan de Desarrollo en la montaña


Esta mañana se presentaron ciudadanos inconformes con la situación del Plan de Desarrollo Urbano y Proyecto Ameyalco en la presidencia municipal de Puerto Vallarta, para exigir a los regidores reconsiderar su decisión y tomar acciones para la revocación de este proyecto.

Entre los ciudadanos que se presentaron en la oficina del regidor independiente y de oposición, Andrés González Palomera, se encontraban también miembros del Partido de la Revolución Democrática municipal: Fidencio Hernández Lomelí y Susana Mendoza Carreño. Los ciudadanos llegaron ante el regidor a expresar sus puntos de vista después de la situación que ayer misma les fue explicada por expertos en el tema de construcción, biología y urbanización en un foro de participación ciudadana en la biblioteca Los Mangos.

Por su parte González Palomera explicó que no hubo nada por debajo de la mesa, ni algún pago por voto al aprobar dicho Plan de Desarrollo, pues se le cuestionaba por los tiempos apresurados en lo que se hizo esta última sesión. Comentó que de misma manera como se los decía a ellos (los ciudadanos), expresó al regidor José Cuevas García que teniendo éste las pruebas y fundamentos para decir que el proyecto estaba mal, con gusto se opondría dicho plan, pero que lamentablemente el compañero Cuevas no pudo responder con algo.

Un tanto ya desesperados de escuchar las mismas palabras que se repetían por parte de Palomera, los inconformes comenzaron a exaltarse, notándose en el alto tono de voz, interrumpiendo la charla, y agitando las manos al hablar. Para llevar “la batuta” del diálogo, Susana Carreño, retomó la palabra y expresó dudas e inconformidades de la situación, dando a conocer que a ella llegó un documento con una firma que no era suya, donde se constaba como enterada de dicho Plan de Desarrollo en Abril del 2015.

“Yo no dudo de ti y tu buena fe (dirigiéndose a Palomera), pero te voy a comentar algo, me hicieron llegar un documento del plan de desarrollo del distrito 10 de abril de 2015, alguien lo mandó (…) esta firma no es la mía, de que yo me di por enterada. Tú sabes que este tipo de documentos los mandaban en semana santa, buscaban su momento para hacer y deshacer sus cosas. Yo creo que el cuerpo edilicio no actuó de mala fe, vamos a pensarlo así, pero creo que esto que se está haciendo esto ahora, se debió haber hecho al principio” fueron las palabras de la presidenta del PRD.

Un joven parte de los ciudadanos, Julian Oceguera, se mostró impaciente por no tener alguna resolución al momento. De manera exaltada, elevando el tono de voz, inquiría en apresurar el movimiento de los regidores para poder revocar la aprobación. Exigía, de manera impulsiva, iniciar ya la revocación, sin saber el procedimiento para lograr esto. Explicándosele (Por Carreño y Palomera) que primero debe haber una sesión edilicia convocada anticipadamente, ante lo que el joven demandaba que hoy mismo a las 6 de la tarde era buen tiempo para hacerlo.

Sin llegar a una resolución concreta, más que esperar la respuesta de acción de los otros regidores para postergar la publicación en la gaceta, los protestantes e inconformes ante esta situación se retiraron de la oficina, algunos cuantos haciendo comentarios negativos y de desaliento del regidor.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Más de 200 personas se dieron cita este domingo en la unidad deportiva... ‹‹leer más››

Carrera contra las adicciones logra reunir a más de 200 participantes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx