Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


14 de octubre de 2015 - 01:49 am

Viajan a Nacional para personas con Discapacidad

Viajan a Nacional para personas con Discapacidad

Este martes, la delegación Vallartense de deportistas con discapacidad viajó a Aguascalientes para representar al municipio y al Estado de Jalisco en el Primer Nacional a realizarse de este 14 hasta el 17 de octubre.

En total, 24 seleccionados con diferente tipo de discapacidad fueron los que iniciaron este viaje y estarán disputando medallas en las disciplinas de atletismo y natación. Las categorías son sub-16, sub-19 y sub-22.

“Hay una gran expectativa para conseguir arriba de las 30 medallas ya que Puerto Vallarta siempre se ha destacado por tener atletas discapacitados con un nivel muy alto, medallistas algunos de ellos en las olimpiadas nacionales”, dijo el director de COMUDE (Consejo Municipal del Deporte), Amador Hernández.

En esta ocasión, el financiamiento del viaje corrió por partes divididas. El ayuntamiento apoyó con el transporte de los deportistas, aproximadamente 20 mil pesos, y los padres de familia de estos, aportaron la cantidad de 6 mil pesos por atleta para los gastos restantes, esto a consecuencia de los pocos recursos con los que cuenta el COMUDE para los 3 meses restantes del año.

“Esto no es un gasto, es una inversión. Viene a refrendar el apoyo que Arturo Dávalos Peña ha manifestado desde que asumió la presidencia municipal y, aunque no se cubrió por completo el viaje, representa una ayuda para los deportistas Vallartenses”, concluyó Amador Hernández.

Cabe resaltar que el pasado domingo, en la clausura del Abierto de Voleibol de playa que se realizó en este destino turístico, Arturo Dávalos Peña, Alcalde de Puerto Vallarta, aseguró que el apoyo en becas a los deportistas destacados continuará, aunque los recursos sean escasos.

Además, la mañana de este miércoles 14 de octubre, se instalará el Consejo Directivo de COMUDE. Este órgano de gobierno pretende gestionar de mejor manera los apoyos de acuerdo al presupuesto de 16 millones de pesos anuales y repartirlos de forma equitativa en las disciplinas existentes, así como en los diferentes proyectos que, supuestamente, existen para mejorar la infraestructura deportiva de Vallarta.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La mayorista IMACOP reúne a sus cuentas top en su 24º Encuentro Turístico... ‹‹leer más››

Más de 710 agencias de México y el mundo , se reúnen en Puerto Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx